Una de las mejores maneras de empezar el curso es recibiendo el reconocimiento al trabajo en equipo. Las profesoras Ángeles Pastor y Carmen Verdú, junto con el alumnado de 1° de Bachillerato que participó en el proyecto Erasmus “Mi smart city ideal”, han recibido el Sello de Calidad eTwinning por su trabajo. El esfuerzo continuado durante todo un año ha dado sus frutos.
Este proyecto fue fruto de la colaboración de nuestro centro con el Lycée Jean Hinglo de Le Port (La Reunion). Cinco alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro instituto trabajaron, junto a sus profesoras de Física y Química con seis alumnos y dos profesores del centro francés mencionado, en un proyecto colaborativo cuyo principal objetivo era promover la sensibilización de los alumnos hacia el desarrollo sostenible mediante la investigación sobre las ciudades inteligentes y el diseño de su ciudad inteligente ideal.
Las diferentes etapas del proyecto, así como su resultado, recogidas y documentadas en el TwinSpace de la plataforma e-twinning han sido evaluadas por el Servicio Nacional de Apoyo e-Twinning en España, ubicado en el INTEF, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta evaluación se realiza en torno a cinco criterios, a saber: la colaboración entre los centros participantes, el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), los enfoques pedagógicos, la integración curricular y los resultados y documentación. El proyecto ha obtenido una puntuación de 22 sobre 25, resultado muy por encima de los 13 puntos necesarios para conseguir el sello, demostrando el alto grado de implicación de sus participantes, quienes trabajaron arduamente, codo con codo, aportando cada uno lo mejor de sí mismo.

¡Enhorabuena a sus participantes y al equipo Erasmus del IES Cabo de la Huerta, por su labor de promoción de la identidad europea, la cooperación internacional, la ciudadanía activa y el compromiso medioambiental!
