Viaje a Praga 4º ESO

Tener la oportunidad de poder viajar a la considerada ciudad más bonita del mundo, es una experiencia única que el alumnado de 4º de ESO ha podido realizar la semana del 13 al 20 de diciembre. Todo gracias al proyecto Erasmus, que lleva a cabo nuestro centro. Nuestra misión principal era la de comprobar la sostenibilidad del país, sus características principales y perfeccionar nuestras habilidades.

Durante cinco días lectivos, los estudiantes del IES Cabo de las Huerta, junto a sus compañeros asignados checos, pudieron analizar la sostenibilidad de Praga y confirmar por qué es considerada una de las ciudades que están a la cabeza en esta cuestión. A lo largo de estos días, han tenido que desplazarse en medios de transporte público lo que les ha permitido observar varias partes de Praga. Cabe destacar que visitaron varios lugares históricos como Vyšehrad, su cementerio y su muralla.

Taller de encuadernación Reformát

Asimismo, nuestro alumnado, visitó diferentes lugares para tratar de concienciar sobre el uso responsable de materiales como el papel o cartón; de hecho, tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de creación de cuadernos reciclados realizados en un taller artesanal.

Museo Nacional de Agricultura

Al haber ido en invierno, Praga nos mostró una climatología muy distinta a la de Alicante, pudiendo patinar sobre hielo y cocinar comidas típicas de allí.

Texto: Hugo Andújar Pérez