Información sobre el voto de forma no presencial Consejo Escolar

Con la finalidad de conseguir la mayor participación posible, tanto desde las direcciones territoriales de Educación, Universidades y Empleo como  desde las juntas electorales de los centros educativos, se facilita a las familias y al alumnado mayor de edad el voto por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa electoral, mediante mensajero, familiar o persona mandataria, antes de la realización del escrutinio, siempre que se garanticen el secreto del voto y la identificación de la persona electora.

Instrucciones:

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre:

• El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.

• El sobre interior contendrá la papeleta de voto, deberá estar cerrado y sin firmar. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

La papeleta se puede recoger en Secretaría (el alumnado también pueden recogerla para llevarla a sus padres/madres o tutores legales).

El plazo finalizará al cierre de urna (18:30 horas del día 23 de noviembre)

JUNTA ELECTORAL