Información final de curso 2º Bachillerato

Publicación de notas evaluación final
– Las notas correspondientes a la evaluación final se publicarán el 23 de mayo a través de la plataforma web-família.
– El alumnado que haya obtenido el título de Bachillerato podrá solicitar el mismo en la secretaría del centro previo pago de las tasas correspondientes.
– Entre el 23 y el 25 de mayo se podrán solicitar aclaraciones o reclamaciones sobre las notas de la evaluación final.
Evaluación extraordinaria
– Según establece la normativa el alumnado que no haya superado todas las materias de la etapa deberá presentarse a las pruebas extraordinarias que tendrán lugar en junio. El día 9 de junio se podrán recuperar las materias pendientes de 1º de bachillerato, y los días 12 y 13 de junio las del curso presente. El calendario de las mismas se publicará en la página web del centro al final de la semana.
– Para obtener el título de Bachillerato en la evaluación extraordinaria será necesario superar todas las asignaturas o, excepcionalmente, todas menos una siempre que el alumno o alumna:
– No haya tenido inasistencia continuada o abandono de asignatura (p. ej.: no presentarse a las pruebas).
– Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la etapa sea igual o superior a 5.
Pruebas de acceso a la universidad
– El alumnado que haya obtenido el título de Bachillerato podrá presentarse a las pruebas de acceso a la universidad. La matrícula de las mismas se realizará en la secretaría del centro entre el 23 y el 26 de mayo en horario de 09’00 a 13’00 previo pago de tasas.
– Las pruebas de acceso a la universidad (P.A.U) en convocatoria ordinaria se celebrarán los días 6, 7 y 8 de junio en el campus de la Universidad de Alicante.
– Pueden consultar toda la información relativa a las pruebas (horarios, orientaciones..) en https://sa.ua.es/es/selectividad/
Proceso de admisión a Ciclos Formativos de Grado Superior
– El alumnado que haya obtenido el título de Bachillerato, tanto de convocatoria ordinaria como extraordinaria podrá participar en el proceso de admisión para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
– El plazo de admisión para solicitud de acceso a CFGS es del 22 al 30 de mayo. Es totalmente telemático a través de la web https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/.
– Toda la información sobre la oferta de ciclos formativos en la Comunitat Valenciana se puede consultar en la web: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos
Publicación de notas convocatoria extraordinaria
– El 15 de junio se harán públicas a través de webfamília las notas de la convocatoria extraordinaria.
– Los días 15,16 y 19 de junio se podrán solicitar aclaraciones o reclamaciones sobre las calificaciones extraordinarias.
Pruebas de acceso a la universidad convocatoria extraordinaria
– La matrícula para las mismas será los días 16, 19 y 22 de junio en la secretaría del centro en horario de 09’00 a 13’00 previo pago de tasas.
– Las P.A.U. en convocatoria extraordinaria tendran lugar entre el 4 y el 6 de julio en el campus de la UA.