Comunicado sobre convocatoria de huelga

Estimadas familias:

El próximo día 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. Por parte del Sindicat d’Estudiants del País Valencià se ha convocado una jornada reivindicativa de HUELGA a la que se ha adherido el colectivo de estudiantes perteneciente a dicho Sindicato en el IES Cabo de la Huerta.

No obstante, la Asamblea de Estudiantes del IES Cabo de la Huerta se ha manifestado en contra de dicha convocatoria, emitiendo el siguiente comunicado:

“Desde la Asamblea de Estudiantes del IES Cabo de la Huerta se ha decidido no apoyar la huelga convocada el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Hemos tomado esta decisión en conjunto ya que pensamos que es mejor respaldar las actividades propuestas por el centro. Creemos más oportuno que este día se trabaje desde el instituto. No obstante, sí animamos al alumnado a acudir a la manifestación que se realizará por la tarde.”

Por lo que respecta al centro, el alumnado que participe en la jornada de huelga lo hará en todo el horario lectivo. Las puertas del instituto únicamente se abrirán al inicio y al final de la jornada y, como establece la legislación, el derecho de huelga se puede ejercer a partir de 3º de ESO. Los alumnos podrán justificar ellos mismos su asistencia a la huelga (así lo establece sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana) al día siguiente de la falta para que esta sea justificada.

En el Instituto la jornada lectiva se desarrollará con normalidad y, además, se realizarán actividades relacionadas con la conmemoración del 8 de marzo:

• Aulas por la Igualdad. Decoración de las clases de 1º y 2º de ESO.
  • Carrera Solidaria con el fin de recaudar dinero para ayudar a mujeres víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
  • Unidas por la Igualdad. Cadena humana alrededor del Instituto.

Reciban un cordial saludo.

La dirección.