Admisión en estudios postobligatorios: Bachillerato o FP

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para recordarles que sus hijos han llegado al final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en la que previsiblemente obtendrán el Título de Graduado en ESO. Llegados a este momento dan inicio a una nueva etapa educativa para la que, obligatoriamente, deben realizar la solicitud de admisión. 

Aprovechamos para explicarles las condiciones de matrícula para aquellos alumnos y alumnas que, habiendo titulado, quieran cursar Bachillerato -tanto en este centro como en otro- y las posibilidades de realizar Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso 22-23.

BACHILLERATO

Todo el alumnado que desee continuar estudios de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades deberá participar en el proceso de admisión.

Es importante recordar que el alumnado que quiera continuar estudios de Bachillerato en nuestro centro también deberá participar en la admisión. Este proceso es independiente del de prematrícula interna -no vinculante- que se llevará a cabo en próximas semanas  y que está destinado a conocer las preferencias sobre itinerarios y asignaturas del alumnado. 

La solicitud se cumplimentará por vía telemática. Para entrar al asistente telemático se accederá a la página web de telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Dentro encontrarán el icono de admisión de Bachillerato, donde se encuentra una guía de ayuda, calendario, normativa, modelos oficiales de instancia y anexos, las  aplicaciones para obtener la clave de admisión y formalizar telemáticamente la solicitud.

El plazo de tramitación de la telematrícula es del 26 de mayo al 3 de junio.

La no presentación de la solicitud de admisión en el plazo señalado significará que el alumno/la alumna no desea continuar estudios de Bachillerato.

Les recordamos que la presentación de esta solicitud no supone reserva ni confirmación de plaza y que en este procedimiento pueden participar y obtener plaza alumnos/as de este o de otros centros. 

Una vez obtenida la plaza se deberá formalizar la matrícula en el centro asignado  en los plazos y formas establecidos. 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Otra vía para continuar estudios una vez obtenido el título graduado en ESO es a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio. Esto supone una continuación en la formación a través de un camino más centrado en la familia laboral en la que se quiera trabajar después. 

Esta vía no cierra la posibilidad de llegar a la Universidad si, llegado el momento, se deseara continuar estudios superiores, y puede ser una alternativa muy interesante para aquellos alumnos/as que no deseen continuar con el Bachillerato, pero sí deseen continuar su formación académica. 

En la página web http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/oferta1 pueden encontrar información exhaustiva sobre las diferentes familias de formación y los ciclos correspondientes, las materias que se estudian en cada curso y las salidas profesionales que se pueden tener una vez acabados los estudios. 

Todos los alumnos/as que deseen continuar sus estudios cursando un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional deberán concurrir al proceso de solicitud de admisión tal y como se les ha informado en una circular anterior.

La solicitud se cumplimentará por vía telemática. Para entrar al asistente telemático se accederá a la página web de telematrícula: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Dentro encontrarán el icono de admisión de Grado Medio de Formación Profesional. Aquí se encuentra una guía de ayuda, calendario, normativa, modelos oficiales de instancia y anexos, las  aplicaciones para obtener la clave de admisión y formalizar telemáticamente la solicitud.

El plazo de tramitación de la telematrícula es del 19 al 29 de mayo.

Les recordamos que la presentación de esta solicitud no supone reserva ni confirmación de plaza. Una vez obtenida la plaza en el centro asignado se deberá formalizar la correspondiente matrícula en los plazos y formas establecidos por cada centro. 

Es importante que las familias, de acuerdo con sus hijos/as, valoren las opciones académicas disponibles y realicen la elección más adecuada teniendo en cuenta los intereses, aptitudes y resultados previos del alumnado. No duden en ponerse en contacto con el centro ante cualquier duda o dificultad en el proceso de solicitud de plaza.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo