SUPERRECICLADORES

FINALIDAD:

Aumentar la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, empezando por separar y reciclar la basura.

Objetivos:

• Sensibilizar a los alumnos para que adquieran actitudes y comportamientos positivos hacia el respeto y la mejora del Medio Ambiente, incidiendo especialmente en el respeto a nuestro colegio.
  • Concienciar al alumnado en la importancia de mantener el centro limpio.
  • Participar activamente con la mejora del centro colaborando en su mantenimiento.
  • Reducir al mínimo el nivel de residuos.
  • Fomentar el respeto por los espacios naturales, urbanos y su entorno.
  • Aprender a seleccionar y reducir los residuos que generamos en la vida diaria, ya sea en los centros educativos, nuestro hogar o la calle.
  • Fomentar la separación de la materia orgánica, plásticos y papel.
  • Hacer de las aulas entornos educativos sostenibles, donde se encuentre patente tanto el reciclaje, como el consumo responsable así como los valores de respeto y compañerismo.
  • Implicar al alumnado del centro en el reciclaje.
  • Valorar su centro y contribuir a su mantenimiento.