MINDFULNESS

mindf

PROYECTO MINDFULNESS

CEIP Martín Artigot

El proyecto Mindfulness se desarrolla desde el CEIP Martín Artigot con la finalidad de hacer consciente al alumnado de sus emociones y ser capaces de encauzarlas de manera correcta mientras se les ayuda a centrarse en el momento presente y a valorar el estado de calma.

El mindfulness es una técnica ideal para contribuir al desarrollo de la Atención Plena y a construir las bases de la inteligencia emocional del alumno/a. Al mismo tiempo ayuda a controlar problemas de conducta e impulsividad.

Por ese motivo, la práctica regular de mindfulness no sólo se centra en el presente, ya que dota al niño/a de recursos que podrá utilizar en su vida adulta.

CURSOS 2023-2024 Y 2024-2025

Nuestro centro ha sido seleccionado para llevar a cabo un PIIE (Plan de Innovación e Investigación Educativa) en Educación Infantil basado en nuestro proyecto Mindfulness durante los dos próximos cursos escolares 2023-2024 y 2024-2025.

La Comunidad Educativa del CEIP Martín Artigot está muy ilusionada y feliz por poder seguir llevando a cabo este proyecto en el que todos confiamos.