PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS

Nuestro centro participa en el Programa de Hábitos Saludables que consiste en el reparto y consumo de fruta en el colegio con el fin de promover una alimentación saludable y sostenible.

Hoy, nuestro alumnado ha podido disfrutar de unas ricas mandarinas.

Nuestro agradecimiento a Salud Pública

BIENVENIDOS AL CURSO 2023-2024

El profesorado ya está preparando el inicio de curso 23/24👩🏼‍🏫👨🏻‍🏫

Os esperamos con muchas ganas e ilusión.

¡Mirad que bonitos murales tenemos en nuestras escaleras!

Siempre por y para nuestro alumnado 🥰

LA TRIBU ZAMPA-PILAS🔋🔋🔋🔋

Durante este curso académico el centro ha participado en un Proyecto de sensibilización ambiental sobre la recogida de pilas en la Comunidad Valenciana.

Con alegría, os informamos que nuestro centro ha sido el ganador del Proyecto con 1500 €.

Gracias a toda la Comunidad Educativa por aportar su granito de arena y por su implicación en la realización de dicho proyecto.

Gracias de corazón❤️❤️

I FERIA DEL LIBRO

🔈🔈¡NOTICIÓN !📢📢

Bienvenidos a …📚¡LA I FERIA DEL LIBRO DEL CEIP MARTÍN ARTIGOT!📚

Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, hemos organizado una feria del libro en la que se podrán adquirir libros de todas las temáticas y para todas las edades a precios reducidos, con descuentos sobre su precio original. El alumnado que desee adquirir libros, que irán desde los 3€ hasta los 15€, podrán traer el dinero en efectivo ese día para realizar la compra. La feria se situará en nuestro maravilloso jardín y cada clase irá visitándola en su horario.Pero, ¿sabéis lo mejor? Las familias también podréis participar, ya que al final de la jornada, de 14:00h a 15:00h, podréis acceder con vuestros hijos/as para echar un vistazo y, si os apetece, comprar algún libro para compartir lectura en casa. Esperamos que os guste mucho la iniciativa y os animamos a participar en ella, ya que la mejor manera de fomentar la lectura entre nuestros hijos/as-alumnos/as es ser su ejemplo y modelo 👨‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦👩‍👦👨‍👨‍👧‍👦😍

JUEVES, 20 de ABRIL. ¡OS ESPERAMOS!

8 MARZO DÍA DE LA MUJER

Hemos elaborado un mural a nivel de centro, el alumnado ha trabajado diferentes cuentos, canciones, así como la elaboración de manualidades. Además se ha realizado: 💜CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD para 1°,2°y 3°con el objetivo de trabajar la coeducación y promover valores de respeto, tolerancia e igualdad.🛫

CONFERENCIAS para 4°, 5° y 6° a cargo de La Capitán del Ejército del Aire D. Carolina Villanueva Huertas, en las cuales les ha explicado en qué consiste su trabajo como PILOTO, la vocación y amor que siente por su profesión. A través de estas charlas se ha podido dar visibilidad a la mujer en todos los ámbitos profesionales. "No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente" (Virginia Woolf)

Nuestro agradecimiento a la Concejalía de Igualdad y a la Academia General del Aire (especialmente a La Capitán Villanueva y al Capitán Juárez por haberlo hecho posible)

FELIZ NAVIDAD

Les presentamos el vídeo que hicimos para un concurso de villancicos en defensa de las abejas, que como sabéis son indispensables para la naturaleza. ¡Estamos muy orgullosos del coro de nuestro centro y aunque quedamos finalistas estamos muy contentos! Agradecemos a David, profe de religión, el montaje del vídeo y al profesorado de música y el coro por el esfuerzo e ilusión que han puesto para que este proyecto pudiera llevarse a cabo.🎼🎼

BERTO ZAMPAPILAS

Os informamos que vamos a participar en el concurso BERTO ZAMPAPILAS. Se trata de recoger la máxima cantidad de pilas hasta el 7 de febrero. El centro ganador recibirá 1.500€ en material escolar y deportivo. En el hall pondremos el contenedor a partir de mañana.

¡VAMOS, PONTE LAS PILAS!

#contamoscontigo

NUEVA DECORACIÓN

Este curso estamos llenos de sorpresas. Empezando por la decoración de nuestro querido centro.

¡Mirad que precioso nos ha quedado!

Nada más entrar al centro podemos ver un vestíbulo lleno de magia y color, para recibir a todos nuestros visitantes.

También hemos decorado las puertas de dependencias tan importantes para el crecimiento, desarrollo y educación de nuestro alumnado, como son:

La Biblioteca: el lugar donde empiezan los sueños, al ser ésta una de las salas más queridas por grandes y pequeños; es el corazón de nuestro colegio.

El aula de Inglés: la cual tiene ahora una ambientación más anglosajona.

La clase de Música: lugar donde los niños y niñas de nuestro cole aprenden de forma divertida y alegre, al ser la Música un lenguaje universal que llega a lo más profundo de los corazones.

Y por último, nuestro Gimnasio: por todos/as es sabido que la materia de Educación Física no es una asignatura menos importante que las demás porque, aparte que el deporte es beneficioso para nuestra salud, nos enseña a:

- No ponernos límites

- Ir más allá de nuestros sueños

- No tener miedo de cruzar nuestras fronteras.

¡Qué ganas tenemos de poder disfrutar de estas novedades todos/as juntos/as!

IMPORTANTE

El Consejo Escolar, en sesión del 7 de marzo de 2022, ha aprobado mantener vigente el plan específico de organización de la jornada escolar continua (9 a 14 h) para el centro a partir del curso 2022/2023.