HUERTO ESCOLAR

166256444_2882023982075511_4344763003839950715_n

NUESTRO HUERTO ESCOLAR

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

La finalidad de este huerto escolar es que sea el punto de inicio de una verdadera educación ambiental en la escuela, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que prepara para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí con la naturaleza.

Este proceso debe propiciar la adquisición de unos conocimientos, criterios y el afianzamiento de unas actitudes para tomar decisiones, desde la convicción y la responsabilidad personal y solidaria, orientadas hacia una mayor calidad de vida.

LUGAR DE REALIZACION DE ACTIVIDADES

Se realizará en el huerto y en el aula ordinaria.

DURACIÓN DEL PROYECTO

La duración de este proyecto será durante todo el curso escolar, cambiando los cultivos cada vez que se recoja la cosecha,  dejando un tiempo para la recuperación de la tierra y haciendo rotaciones.

INSTALACIONES

Contamos con un  huerto de unos 95m2 cubierto totalmente con malla transparente por los laterales y por arriba, impidiendo así la entrada de pájaros, ardillas e insectos voladores que puedan estropear la cosecha. El espacio está dividido en 7 parterres cada uno con su riego por goteo independiente para así dosificar mejor el agua que necesita cada cultivo. Se plantarán distintos tipos de verduras y hortalizas dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

NIVELES IMPLICADOS

Los niveles implicados en la realización del huerto escolar serán desde Edcación Infantil infantil hasta  6º de primaria, participando todo el alumnado por igual en función de las competencias a trabjar en su nivel.

huerto

Mapa de nuetro huerto escolar

HUERTO ESCOLAR🥦🥬🥕

✅Hoy, hemos realizado la plantación en nuestro Huerto Escolar🥬🥬

✅Ha participado todo el alumnado desde 3 años a 6° de Primaria👩🏽‍🌾🧑🏼‍🌾

✅En breve, nos tomaremos una ensalada deliciosa🥙🥙

✅Ahora toca cuidar nuestro huerto☺️☺️

Nuestro agradecimiento a Semilleros El Mirador por la donación de todas las plantas.

HUERTO ESCOLAR🥦

Hemos realizado una nueva plantación en nuestro Huerto, esta vez le ha tocado el turno al Brócoli. Ahora toca cuidarlo y en breve os mostraremos como avanza nuestra cosecha.

Nuestro agradecimiento a la empresa familiar "Los Caballeros" por la donación de las plantas.🥦🥦🥦

HUERTO ESCOLAR🥬🥬🥦🥙

Así de estupendo está nuestro huerto, en breve degustaremos unas ensaladas.