EDUCACIÓN INFANTIL

PROYECTO JUEGOS POPULARES EN INFANTIL
Hoy hemos acudido al Polideportivo Municipal como actividad de fin de proyecto para conocer sus instalaciones y realizar juegos de tradición popular, entre otros.
Los juegos son unos excelentes instrumentos para que el alumnado aprenda contenidos y se desarrolle en todos sus ámbitos (desde el personal al corporal y social).
¡ Lo han pasado genial!

Hoy el ciclo de Infantil ha realizado una salida a la Rambla de nuestro pueblo para comerse la tradicional mona de Pascua.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Se acerca el fin de curso y las vacaciones están a la vuelta de la esquina!, por ello hemos recreado en clase un mini-mundo relacionado con el mar y el verano.
A través de un pequeño escenario hemos hablado de: la propia estación, sus colores, texturas, fauna y flora marina (qué comen, si tienen o no aletas, dónde viven, cómo nacen, etc)
Además, lo hemos realizado utilizando arena de la playa y diversos materiales.
Este ha sido el resultado…
☀️🌊🐠🐟🐬🐳

EDUCACIÓN VIAL

El alumnado de Infantil 4 años ha recreado un mini-mundo relacionado con la estación de invierno, concretamente un paisaje polar que les ha permitido hablar de: nieve, frío, hielo, árboles sin hojas, animales, colores propios de invierno, … las posiblidades han sido infinitas.

Además, lo han realizado utilizando materiales y elementos cotidianos (espuma de afeitar, polvos de talco, purpurina, tapones, envases reciclados,etc)

CONOZCO MI CUERPO

En el cole apostamos por un aprendizaje significativo y funcional a través de la manipulación, que mejor forma de conocer nuestro cuerpo que vivenciarlo realizando puzles de sus caras

Durante la última semana, en las clases de inglés en infantil hemos hablado del amor. Hemos aprendido que el amor no es sólo darse besos o abrazos, sino también ayudar y se demuestra todos los días y que, cuando nos unimos, podemos conseguir cualquier cosa.

Aprovechando este momento, hemos aprendido algunas palabras por medio de algunas canciones de los Beatles. ¡Sí, sí, de los Beatles!

Os dejamos a continuación los enlaces por si las queréis ver en casa. A los peques les han encantado

273870252_3112442275700346_2595969438596403949_n

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.

El objetivo de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para romper con la brecha de género.

Actualmente, en algunos países, todavía se le niega a la mujer la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas (sólo por enumerar algunas).

Marie Curie es un claro ejemplo de su época. Fue una química y física polaca, conocida principalmente por:

⁃ Ser un icono de la mujer en la ciencia y la sociedad: fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel (recibió dos en total) e impartir clases en la Universidad de París.

⁃ Descubrió el Polonio y el Radio.

⁃ Inventó la ambulancia radiológica.

Aprovechando este día señalado, el alumnado de 4 años está trabajando en clase su vida y profesión.

Además, en Primaria se ha trabajado este día tan especial a partir de un cómic sobre científicas del pasado, presente y futuro y cortos, como el de “Ada, magnífica científica”.

En el cole, consideramos muy importante derribar barreras de género y hacerles saber a todos y todas que pueden ser aquello que deseen, sin estereotipos.

Como dijo la primera programadora informática, ADA LOVELACE, “la imaginación es la facultad del descubrimiento. Es lo que penetra en los mundos nunca vistos a nuestro alrededor, los mundos de la ciencia”.

Las clases de Infantil 5 años, con el fin de conseguir ser unos superhéroes y superheroínas, estan llevando a cabo el proyecto anual

”El club de los valientes”, creado para mejorar la convivencia diaria en el aula, a través del trabajo de diferentes valores como el respeto hacia sus compañeros y maestras/os, la ayuda, la empatía…así como también potenciar hábitos de bienestar, orden y cuidado del material.

Hoy hemos recibido la visita del Taller de Empleo Proempleos VIII para hacer un cuentacuentos de La Castañera y manualidades con nuestro alumnado de Infantil. Nuestro agradecimiento al taller y al Ampa.

DESCUBRIENDO EL OTOÑO

Con la combinación de piezas sueltas, juego libre y espontáneo, el alumnado ha creado una composición y escenario de juego (mini-mundo) relacionado con el bosque y la ardilla, proyecto que están trabajando en 4 años.

Asi de contentos terminan la semana nuestro alumnado de 4 años.

Proyecto "El agricultor"

Proyecto "El arte"