EN BICI AL COLE

El objetivo de esta iniciativa es concienciar al alumnado sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como ofrecerles la oportunidad que otorga nuestro pueblo para moverse en bici por vías ciclistas o calles tranquilas.

El proyecto BICIBÚS “AL COLE EN BICI” consiste en organizar una ruta que va recogiendo niños/as en paradas establecidas cerca de sus casas y engrosando así un pelotón ciclista camino de la escuela.

El proyecto BICIBÚS “AL COLE EN BICI” aporta varios beneficios:

Para el alumno/a: mejora la autonomía, le facilitará gestionarse como persona en el futuro; previene la “cochedependencia” por lo tanto, evita el sedentarismo y otras enfermedades asociadas. Mejora el rendimiento escolar y las habilidades sociales: el alumnado se relaciona con su pueblo y con sus conciudadanos/as, refuerza lazos de amistad, etc.

Para la familia: disminuye la “cochedependencia”, fortalece los lazos familiares y supone una implicación activa en la educación de los/as hijos/as. Refuerza la comunidad educativa al favorecer las relaciones con otros padres/ madres y permite ampliar el círculo de amigos/as.

Para el centro escolar: fortalece la comunidad educativa al participar familias implicadas en la educación. Mejora la accesibilidad y movilidad en la entrada. Completa y complementa la educación del alumnado.

Para la ciudad: Obliga a cuidar más el espacio público para facilitar a las familias el poder acudir en bici al cole. Mejora la movilidad, la seguridad tanto la vial como la ciudadana y la calidad del aire.

"AL COLE EN BICI"

🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲
Hoy, 8 de marzo, comienza una ruta en bici que va pasando por paradas establecidas y formando un pelotón ciclista camino de la escuela.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar al alumnado sobre el valor de preservar el medio ambiente, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como la oportunidad que otorga nuestro pueblo para moverse en bici por vías ciclistas o calles tranquilas.
Para el desarrollo del Proyecto es fundamental el papel de Profesores, Familias, Alumnado, Policía Local, Protección Civil y Concejalía de Turismo. Muchas gracias a toda la Comunidad Educativa por hacerlo posible.
🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲