SEÑAS DE IDENTIDAD

Señas de identidad de nuestro centro

• Pretendemos una educación que promueva el desarrollo máximo de las capacidades intelectuales de nuestro alumnado, contribuyendo a formar personas reflexivas y con capacidad para pensar por sí mismos.
  • Se apuesta por una educación en valores democráticos de respeto y valoración de la persona.
  • Valoramos y asumimos la diversidad como un hecho natural, positivo e inherente a la acción educativa.
  • Consideramos FUNDAMENTAL la participación de las familias en la educación del alumnado.
  • Apostamos por unas relaciones positivas y la superación de conflictos mediante el diálogo.
  • Valoramos y promovemos el trabajo cooperativo entre todos los miembros de la Comunidad Escolar.
  • Consideramos necesario desarrollar en la escuela actitudes y conductas de cuidados y conservación del Medio Ambiente.
  • Potenciamos la acción tutorial en el marco de una educación integral y personalizada.
  • Apostamos por una educación que ayude a mejorar el aprendizaje de los alumnos y la mejora de la práctica del profesorado.
  • Educamos en la diversidad de todo tipo, respetando la libertad y buscando el pleno desarrollo de la persona.
  • Consideramos la coeducación un pilar fundamental de esta sociedad.
  • El centro está abierto a la sociedad e interrelacionado con otros agentes sociales e institucionales, así como con otros centros.