JORNADAS DE LAS MATEMÁTICAS

¿Las matemáticas pueden ser divertidas? La respuesta es... depende.

DSCN8589

Depende sobre todo de cómo se transmitan. No cabe duda que las jornadas de las matemáticas han sido una buena muestra de ello.

Las diferentes actividades, concursos, exposiciones y talleres han sido realizadas por el alumnado sin aparente esfuerzo, dejando un poso de valiosos conceptos, ampliando la base de futuros aprendizajes.

¡Qué difícil es imaginar un metro cúbico! Pero.. ¿y si hacemos uno donde me puedo meter dentro? La cosa cambia.

¿Y las medidas de longitud y superficie, sus múltiplos y submúltiplos... confusas? Pero si soy capaz de fabricarlas. aunque sea en papel, y las uso para medir todo lo que hay en mi entorno (libro, pupitre, clase, colegio, patio...) seguramente ya no serán ningún misterio.

DSCN8585

Además ha quedado demostrado, y así lo entendemos en nuestro centro, que las actividades manipulativas son clave en la correcta asimilación de los conceptos matemáticos.