CÓMO TRABAJAMOS EN PRIMARIA

En la etapa de primaria el eje vertebrador sobre el que gira el aprendizaje de nuestro alumnado  es el trabajo cooperativo.

IMG-20200518-WA0010
IMG-20200518-WA0008

Todas las aulas están distribuidas en equipos base formados por 4 integrantes.

IMG-20200518-WA0018

Para lograr un mayor conocimiento y unión entre todo el alumnado, realizamos una dinámica de cohesión de clase todos los lunes, para empezar con ánimo la semana. Estas cohesiones les ayudan a conocerse , aceptarse y respetar las diferencias de cada uno.

Acabamos la semana con un juego , con el que reflexionamos lo importante que es el trabajo en equipo.

IMG-20200518-WA0004

En todas las áreas utilizamos diferentes estructuras de trabajo cooperativo para realizar la tarea diaria. En cada uno de los diferentes cursos utilizamos diferentes materiales manipulativos.

En tercer ciclo  utilizan las tablet como otra herramienta más de trabajo.

IMG_3090
IMG_3101

Los alumnos y alumnas más mayores siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos con el resto de su compañeros por ello realizamos actividades internivel.

Desde el plan lector del centro trabajamos la importancia de la lectura en la formación de nuestro alumnado .Cada día con la entrada amable, los 15 primeros minutos del la jornada se dedican a la lectura.

IMG_3595