CONSEJO ESCOLAR
Elecciones al Consejo Escolar
Se han convocado las elecciones al Consejo Escolar (CE) de los
centros docentes de educación no universitaria (Resolución
del 22 de septiembre de 2023).
En el caso del IES Número 11, se tendrá que renovar todo el
Consejo elegido el año anterior.
Composición del CE de nuestro centro (número de representantes):
- Directora
- Jefa de estudios
- Secretario
- Alumnado (4)
- Familias (5, 1 de la Asociación de Familias del Alumnado)
- Profesorado (7)
- PAEC (1) [Personal no docente especializado de apoyo a la inclusión a la unidad específica de Educación Especial.]
- Ayuntamiento (1)
Las candidaturas se tendrán que presentar entre los días 19 y 7 de noviembre. Una vez se publican las listas provisional y definitivas, empezará la campaña electoral (15-21 noviembre). El día de las elecciones será 23 de noviembre.
El calendario detallado del proceso electoral es el siguiente:
- 13 octubre. Constitución de la Junta Electoral y publicación del censo electoral***
- 18 octubre. Aprobación del censo electoral.
- 19 octubre al 7 de noviembre. Admisión de candidaturas.
- 8 noviembre. Lista provisional de candidaturas***.
- 9 y 10 de noviembre. Reclamaciones a lista provisional.
- 14 noviembre. Lista definitiva de candidaturas***.
- 15 noviembre a 21 de noviembre. Campaña electoral.
- 15 noviembre. Constitución de la mesa electoral.
- 16, 17, 20, 21 noviembre. Voto no presencial.
- 22 noviembre. Jornada de reflexión.
- 23 noviembre. Votaciones al Consejo Escolar
- Reclamaciones contra las decisiones de las mesas electorales: hasta el 28 de noviembre.
- 30 noviembre. Resolución de las reclamaciones y proclamación de las candidaturas electas.
- 14 diciembre. Sesión de constitución del Consejo Escolar electo.
La publicación del censo, de las listas de candidaturas y de
los resultados estará disponible únicamente en el tablón de
anuncios del centro.
La presentación de candidaturas se hará en Secretaría. La
documentación se puede descargar de los siguientes enlaces:
- IV B1- Candidatura de la AMPA
- IV B3- Candidatura independiente del alumnado
- IV B4- Candidatura independiente de las familias
- IV B5- Candidatura del profesorado
- IV B6- Candidatura del PAEC
- IV B7- Candidatura del PAS
Más información Generalitat
Valenciana. Conselleria de Educación
VOTO NO PRESENCIAL . SECTOR FAMILIAS
Elecciones al Consejo Escolar
INSTRUCCIONES
Las familias podrán participar en la votación enviando su voto
a la mesa electoral del centro por correo certificado o
entregándolo a la Dirección del centro o a la mesa electoral,
mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la
realización del escrutinio.
Plazo para solicitar y entregar voto no
presencial
- 16 al 22 de noviembre. Lugar: Secretaría del centro
- 23 noviembre: Mesa electoral sector familias
Procedimiento:
- las papeletas y las instrucciones están disponibles en Secretaría. También se pueden solicitar por correo electrónico a 03014873@edu.gva.es (en este caso, en el mensaje debe constar: nombre y apellidos del solicitante y número de DNI o documento de identificación).
- los padres, madres y tutores legales con derecho a voto pueden consultar el censo disponible en el tablón de anuncios del centro.
Sistema doble sobre:
- sobre exterior con firma manuscrita en reverso que debe coincidir con la del DNI – NIE – Pasaporte
- fotocopia DNI – NIE- Pasaporte, grapada al sobre exterior
- sobre interior blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto
- en la papeleta el votante debe marcar un máximo de tres candidaturas.
Entrega del doble sobre con el voto
- 16 al 22 de noviembre.
– opción 1: en Secretaría del centro. La entrega podrá ser mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio, y recibirá un justificante de entrega.
– opción 2: envío por correo postal certificado - 23 de noviembre: Mesa electoral sector familias
Normativa. Artículo 14. Voto no presencial del DECRETO 93/2016, de 22 de julio, del Consell, por el que se regula el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos. [DOCV 7837 / 26.07.2016]
CONVALIDACIONES Y EXENCIONES
Se ha de presentar la solicitud y la documentación en Secretaría, antes del 30 de octubre
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Alumnado que cursa estudios profesionales de MÚSICA información y solicitud
- Alumnado que cursa estudios profesionales de DANZA información solicitud
- Deportistas de alto nivel, alto rendimiento y élite [información y solicitud]
- Exención de valenciano información y solicitud
BACHILLERATO
- Alumnado que cursa estudios profesionales de MÚSICA información y solicitud
- Alumnado que cursa estudios profesionales de DANZA información solicitud
- Deportistas de alto nivel, alto rendimiento y élite [información y solicitud]
- Exención de valenciano información y solicitud
FORMACIÓN PROFESIONAL
Solicitudes de convalidación con módulos profesionales de un determinado ciclo formativo. Más información
ALUMNADO USUARIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR DE RUTA ALGODA MATOLA
El autobús de ruta tendrá su primera parada en la Venta La Rosa a la 7:05 h. de la mañana.
La salida desde el IES Vicente Verdú será a las 15:10h los lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles tendrá su salida desde el instituto a las 14:15h.
Si hubiese algún cambio, se informará a través de la página web del centro.

