PEAFS_cast

PROYECTO DE DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

El proyecto de deporte, actividad física y salud (PEAFS), consiste en actuaciones y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte con el objetivo de formar en hábitos saludables y educación en valores, que se realizan en el centro educativo, tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas. Por este motivo, va asociado al proyecto educativo del centro y a la programación general anual para dar coherencia a la acción educativa, y conseguir el consenso de toda la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro del profesorado, AMPA, familias y entorno local. Así mismo, se acoge a Marc nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar.

Desde un punto de vista interdisciplinario, las temáticas de los programas a desarrollar tienen que referirse, entre otros, a las siguientes áreas: salud, recreación, competición, igualdad de género, convivencia, discapacidad, colectivos de la diversidad, familia, medio ambiente, etc.

El proyecto se realiza paralelamente entre el CEIP Juan XXIII y el IES Velas e Vientos. Se organizan tanto actividades complementarias dentro del centro como actividades extraescolares.

Desde el CEIP Juan XXIII destaca la actividad de voleibol, utilizan el gimnasio del IES Velas e Vientos para los entrenamientos de voleibol y algunas competiciones.

Así mismo, desde el IES Velas e Vientos, destacan; el día del deporte para toda la ESO y Bachiller, la actividad de natación que realiza el alumnado de 2.º ESO, las competiciones de atletismo dentro de los Juegos deportivos Municipales para 1.º ESO, el remo y los Juegos modificados en la playa de Gandia para 3.º ESO, las actividades náuticas para 4 ESO y Bachillerato y la dinamización de actividades deportivas en la hora del patio para todo el alumnado durante todo el curso.