Ayudas de transporte escolar para la ESO

Se convocan las Ayudas Individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2024-25. Estas ayudas están destinadas a financiar el transporte escolar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado beneficiario es aquel que cumple alguno de los siguientes requisitos:

  • Alumnado escolarizado en un centro de un municipio diferente al de su residencia por no existir en este oferta formativa.
  • Alumnado escolarizado en centros o aulas específicas de educación especial.
  • Alumnado el domicilio habitual del cual, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia. En este caso, se tiene que cumplir además alguna de las siguientes condiciones:
    • Que el centro donde esté escolarizado sea el centro más próximo siguiendo el trayecto accesible y seguro de menor distancia a su domicilio habitual.
    • Que el centro donde esté escolarizado sea el centro de adscripción de su centro educativo.
    • Que el centro de escolarización esté determinado por resolución de escolarización del director territorial de educación correspondiente.
  • El alumnado escolarizado en un centro educativo del área de influencia del domicilio laboral de alguno de los padres o tutores no tendrá la consideración de beneficiario de estas ayudas.

Procedimiento para tramitar la solicitud:

  • Para el alumnado que presentó la solicitud el curso anterior:
    • Si son usuarios de ITACA pueden acceder y descargar el borrador (en los enlaces que tenéis más abajo encontraréis manuales de cómo hacerlo). Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
    • Si no son usuarios de ITACA, tienen que acudir a la secretaría del instituto para recibir el borrador. Si están de acuerdo con todos los datos, lo tienen que firmar y presentar en el instituto. Si no están de acuerdo con todos los datos, tienen que marcar las modificaciones que se requieran, explicarlas en el apartado G del borrador, firmar y presentar el documento en el instituto junto con la documentación justificativa de los cambios solicitados.
  • Para alumnado que no presentó la solicitud el curso anterior:
    • Tienen que rellenar el anexo I, firmarlo y presentarlo en la secretaría del instituto junto con la documentación justificativa de todas las condiciones alegadas.

Plazo:

Se tiene que presentar toda la documentación durante el proceso de matrícula. Hasta el 31 de julio.

Más información

En la web de de la Consellería para el procedimiento.

En la web de la Consellería con manuales y enlaces a la normativa.