JORNADA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año para conmemorar la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

La celebración de este día en los centros educativos es fundamental, ya que brinda la oportunidad de educar a las generaciones futuras sobre la importancia de respetar, proteger y promover los derechos humanos y, además, contribuir en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Desde el IES La Vereda se realizaron diferentes charlas y talleres para el alumnado. Nos gustaría agradecer a Amnistía Internacional su colaboración impartiendo charlas y talleres para nuestros estudiantes.

A continuación adjuntamos fotografías de algunas de las exposiciones y talleres que se llevaron a cabo en el centro.

Para las exposiciones se dividió el hall en varias secciones, donde se expusieron:

• Trabajos del alumnado de 4º ESO sobre jóvenes influencers que defienden los DDHH y otros trabajos sobre vulneraciones de los DDHH.
  • El alumnado de Imagen y Sonido hizo una exposición fotográfica inspirada en este tema.