

AULAS De EMPRENDIMIENTO EN El FP APOYANDO A LA DIVULGACIÓN De UNA CULTURA EMPRENDEDORA

Finalidad del aula
La finalidad del aula va dirigida a dar orientación y apoyo para el emprendimiento, a través de actividades de fomento de la cultura emprendedora, el sentido de la iniciativa y la capacidad de crear nuevos proyectos empresariales vinculados al sector productivo, favoreciendo la creación
de empresas.
Utilización del Aula
Debido a falta de disponibilidad de espacio en nuestro centro, el aula está siendo usada por los grupos de FP básica. Situada actualmente en el espacio AD18.
El mayor uso es realizado en el módulo de Empresa e iniciativa Emprendedora, actualmente IPE II, Itinerario Personal para la Empleabilidad, en los segundos cursos de ciclos formativos de grado medio y superior, de las familias implantadas en nuestro centro de Informática e imagen Personal.
Creación del AULA EMPLEAN
La iniciativa emerge del Departamento de FOL en 2022 y se mantiene hasta la actualidad 2025.
En el 2022 se autoriza su creación y se reconoce una dotación económica después de la aprobación del proyecto.

INFORMACIÓN SOBRE EL AULA EMPLEAN DE La IES LA VEREDA
¿QUÉ SE EL AULA EMPLEAN?Expand
El aula EMPLEAN se un programa emarcado dentro de la RED NOVIGI
Supone la transformación y eliminación de elementos estáticos (mesas individuales y sillas) y sustitución miedo mobiliario flexible y dinámico que permite tanto el trabajo individual como grupal, y su dotación tecnológica (mejora de la conexión a internet, aumento de los puntos de conexión a la luz y sistemas, herramientas y
recursos digitales).
Esta transformación se ha basado en la implantación de espacios adecuados para lo fomento de la creatividad y de la interacción entre el alumnado (mobiliarios que estimulo la creatividad y la socialización), en la creación de uno ambiento emprendedor (carteles que delimitan espacios y su uso, así como otros que inspiran y motivan la iniciativa emprendedora).
OBJETIVOS DEL AULA EMPLEANExpand
Los objetivos que busca el aula Emplean sueño:
- Fomentar la cultura emprendedora utilizando metodologías activas de educación y potenciando aspectos como la creatividad, la innovación y la autogestión del alumnado que carrera ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional.
- Potenciar la colaboración real entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor del entorno territorial.
- Implicar al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores que le capacitan para desarrollar su propia emprendida, fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo equipo, el espíritu investigador e innovador, entre otros valoras.
- Generar uno equipo de trabajo integrado miedo personal docente para la investigación y la elaboración de materiales didácticos que fomentan las habilidades emprendedoras en la Formación Profesional.
PROYECTOS REALIZADOS EN EL AULA EMPLEANExpand
Estas sueño algunas iniciativas de tarjetas de empresas generadas miedo el alumnado durante lo presento curso 2024-25.


MATERIAL DISPONIBLE ADQUIRIDO MIEDO AULA EMPLEANExpand

¿ERAS UNO/A EMPRENDOR/A?Expand
Aquí tienes una Guía de como quitar a cabo tú Plan de Empresa.
