CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA FP CURSO 2024-2025

ADMISIÓN EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

El procedimiento para la admisión en los centros sostenidos con fondos públicos estará disponible en las fechas establecidas en estos calendarios:

CALENDARIO FP

CALENDARIO ESO, BACHILLERATO

El procedimiento de admisión se realizará según las instrucciones que podréis consultar en esta web:https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

Dentro de los plazos establecidos, las solicitudes de admisión se harán vía ONLINE en la plataforma telematrícula:

Enlace presentación en línea de solicitudes

Importante: Esto que tramitarás ahora es solo una solicitud de Admisión.

1. Esta es una solicitud de Admisión, no la Matriculación final.
  2. Si eres seleccionado en las listas de admitidos en julio, deberás seguir las instrucciones que se publicarán posteriormente sobre el proceso de Matriculación.
  3. Es importante estar atento a esas instrucciones de Matriculación cuando se publican, ya que son el siguiente paso después de ser admitido.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Quién tiene que presentar reserva de plaza-admisión?

-El alumnado que entra NUEVO por primera vez en ESO, o F.P. BÁSICA, o BACHILLERO, o CICLO MEDIO, o CICLO SUPERIOR, o CURSO ESPECIALIZACIÓN.

-El alumnado que cursa CICLOS SEMIPRESENCIALES.

-El alumnado que cambia a otro ciclo medio o superior y entra nuevo por primera vez.

-El alumnado procedente de otro país.

-El alumnado procedente de traslado desde otro centro.

Quien NO tiene que presentar la reserva de plaza-admisión, y solo presenta directamente la matrícula?

- El alumnado procedente de centros adscritos (alumnado de 6º de primaria) que hayan  confirmado plaza en su centro del 6 al 9 de mayo.

- El alumnado del IES LA VEREDA de este curso académico que repite el mismo curso o ciclo en este centro, excepto ciclos semipresenciales que SÍ QUE tienen que presentar reserva-admisión.

-El alumnado del IES LA VEREDA de este curso académico que promociona de curso en el mismo nivel de estudios o ciclo, excepto ciclos semipresenciales que SÍ QUE tienen que presentar reserva-admisión.

-El alumnado 6.º primaria que promociona a 1.º ESO en este curso académico y procede de lo los centres adscritos a este instituto.