Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

Información

Pueden presentarse a las pruebas de acceso con las siguientes condiciones:

Ciclos formativos de grado medio: Tener 17 años o cumplidos el año de realización de la prueba.

Ciclos formativos de grado superior: Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año de realización de la prueba.
Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

 

INSCRIPCIÓN (del 21 al 30 de marzo del 2022)

27/04/22 Publicación listas provisionales admitidos y no admitidos (consultar en los desplegables de la parte inferior)

El alumnado que ha solicitado exención debe comprobar si se ha aceptado, se ha denegado o está pendiente de resolución

  • Si se ha solicitado exención en alguna parte de la prueba, pero está pendiente de aportar documentación, aparecerá una X en la columna P (Pendiente).
  • Si se ha solicitado exención en alguna parte de la prueba, y se le ha denegado, aparecerá una X en la columna D (Denegada)
  • Si se ha solicitado exención en alguna parte de la prueba, y se le ha concedido, aparecerá una X en la columna A (Aceptada)

Las listas pueden sufrir modificaciones ante posibles errores detectados o reclamaciones. Se deberán consultar las listas definitivas

MUY IMPORTANTE: Estar inscrito para realizar la prueba de acceso no implica la admisión automática del candidato para cursar las enseñanzas correspondientes.

Aquellos aspirantes que se presentan a la prueba de acceso deberán formalizar la solicitud de admisión al centro educativo donde quieran realizar el ciclo formativo y, en caso de ser admitidos, formalizar la matrícula en los plazos establecidos.