Visita a la Muestra de pintura a los balcones «Palabras Pintadas»

A lo largo de esta última semana de septiembre, los alumnos de 1º de ESO han ido visitando la muestra de pintura a los balcones “Palabras Pintadas”, a la pedanía de Turballos. Una magnífica mezcla de arte basada en la pintura con palabras y la escritura con colores. Autores como García Lorca, Ruiz Zafón, Miguel Hernández, Julio Cortázar, Gloria Fuertes o, incluso el mismo Nostradamus, han puesto espléndidas citas a veintinueve cuadros de artistas locales de variadísimos estilos y técnicas.

Nuestros alumnos, después de disfrutar de una amena excursión desde el instituto hasta la pintoresca pedanía, han sido testigos de esta muestra al aire libre, con los balcones de las casas como apoyo. Calles convertidas en espacios expositivos llenos de oxígeno y natura… entre el lunes 27 y el jueves 30, más de un centenar de nuestros niños han realizado esta actividad que, a buen seguro, recordarán por mucho de tiempo.

Viva el arte, viva la literatura!