Semana de la ciencia

Los alumnos de informática de 1º de BAC han ido a la semana de la ciencia de la UPV de Alcoy acompañados por el profesor Jaume Tortosa.

Han hecho el itinerario de electrónica y electricidad con los siguientes talleres:

• Energías alternativas
  • Edison vs Tesla
  • "Internet de las cosas"

Los alumnos han experimentado con talleres interactivos como funcionan los imanes electromagnéticos, como se transforma la energía de alterna a continua, qué diferencia hay entre estas, y qué pasaría si estuviéramos expuestos a diferentes presiones, etc.

En el taller "Internet de las cosas", los alumnos han programado una placa Arduino, la han conectada por Wifi a un punto de acceso, han controlado un sensor de temperatura y han encendido y apagado un led desde de una tablet.

Aparte hemos visto las instalaciones de la universidad, hemos hablado con posibles futuros profesores y como la Universidad de Alcoy está al nivel de las mejores con un trato familiar y cercana al alumnado.

Estas visitas son clave para tomar una decisión para el futuro de nuestros alumnos, esperamos que hayan aprendido algo nuevo y tengan más claro que quieren ser de mayores.

A continuación adjuntamos imágenes y vídeos de la visita: