Nuevo sistema de salidas individuales

El IES Serra Mariola ha desarrollado un nuevo sistema para registrar los alumnos que salen del centro acompañados por un padre, madre o tutor legal. Es muy sencillo rellenar este formulario, pero somos conscientes, como todas las novedades, que se tienen que explicar y entender para que el sistema funcione correctamente.

A la entrada del IES, en conserjería, hay una tablet, en la que el tutor legal llenará los siguientes datos, en dos pasos:

1r PASO

• *Alumno: Se podrá buscar el alumno por nombre o apellidos.
  • Motivo: motivo de la salida (médico, enfermo, revisión, etc)
  • *DNI o NIE: sin letra.
  • *Nombre y apellidos del tutor legal: datos del padre o madre que se lleva el alumno.

Nota, los datos marcados con * son obligatorios.

2n PASO

• Firma: el tutor legal firma con el dedo.
Una vez registrada la salida, el sistema avisa por correo electrónico @gva.es al tutor del grupo que tiene asignado el alumno, y le envía los datos de la salida para que justifique la falta de asistencia en laWebFamilia 2.0, en caso de que el alumno sea de transporte, automáticamente tendrá la falta justificada al registro interno del centro.

Una vez finalizado el registro, el tutor legal podrá ver la autorización y a los 30 seegundos volverá a la pantalla de inicio, en caso de que se lleve otro alumno puede pulsar el botón «Crear una copia» en la que sólo tendrá que seleccionar otro alumno y firmarla.

Esperamos que este sistema sea funcional y que todo el mundo lo utilice.