La Maleta de la Innovación 4.0 en el IES Serra Mariola

Ayer se presentó en nuestro centro «La Maleta de la Innovación 4.0». Iniciativa que de la mano del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, y del Ayuntamiento de Muro que ha financiado el 50% del coste del proyecto, trata de fomentar las vocaciones científicas de nuestro alumnado, el que ha venido a denominarse STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fundamentalmente en las mujeres.

La robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y las nuevas tecnologías son aspectos que trata de poner en valor esta maleta que incorpora unos kits de robótica Arduino con sensores y herramientas que serán utilizadas en nuestro Centro para mejorar la cualificación y digitalización de nuestros alumnos.

El Departamento de Informática del IES Serra Mariola no para de generar iniciativas innovadoras que ponen al alcance de la Comunidad Educativa.