El Departamento de Turismo al «5º Encuentro de Centros Innovadores»

Ayer, 22 de marzo, estuvimos en Alicante presentando el proyecto y las actividades que desarrollamos al departamento de turismo del IES Serra Mariola dentro de las ponencias de centros innovadores. La profesora Àngela Cortés ha expuesto la comunicación «La era de la modernidad líquida… también en educación» que basándose en la teoría de Zygmunt Bauman y sus conceptos de fluidez, cambio, flexibilidad… hemos aplicado directamente en las metodologías activas de nuestro ciclo formativo donde, enfocándonos a los perfiles profesionales del mañana, trabajamos para adaptar la variedad de conocimiento, la industria 4.0 y las tecnologías disruptivas (las que producen un trastorno brusco, un cambio significativo) en los nuevos perfiles de alumnos cada vez más necesitados de un aprendizaje híbrido. En definitiva, una diversificación a través de contenidos variados donde el alumnado aplica conocimientos transversales en los proyectos que desarrollamos como: la participación en Ara Multimedia (física y digital), la comunicación en redes sociales del ciclo, la TV del ciclo de turismo, creación de Apps, blog y jornadas profesionales.

Una experiencia enriquecedora y muy estimulante. Hemos conocido proyectos de otros centros y a grandes docentes de la educación.

Muy satisfechos de las jornadas y con las pilas cargadas para seguir!

Ponencia íntegra realizada por Àngela Cortés