EL SERRA MARIOLA RECIBE CUATRO PREMIOS AL XVI CONCURSO LITERARIO DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA

Tres alumnos de nuestro Centro, Luana Lloréns y Bárbara Cascant, de 1º de ESO y Marwa Hammouch, de 3º de ESO han sido galardonadas con el segundo y tercer premio y un accésit, respectivamente, del XVI Concurso Literario que convoca anualmente el Consell Valencià de Cultura.

Este año, los trabajos de literatura y dibujo versaban bajo el lema: «La vida después del confinamiento». Durante dos meses todo el alumnado del centro ha sido involucrado en estos trabajos a sus clases «Ámbito Sociolingüístico» de 1º de ESO y Lengua y Literatura castellana en todos los niveles y, el mencionado esfuerzo, ha sido reconocido con estos premios. Además, el Centro ha sido también condecorado por ser el Centro con mayor participación de todos los participantes, con una dotación económica.

El pasado 16 de junio, las alumnas, los padres y una representación del IES Serra Mariola se desplazó hasta la sede del Consell Valencià de Cultura, en la ciudad de València para la recogida de los premios, los diplomas y las medallas. El propio Presidente del Consel, Santiago Grisolía García comentaba al respecto, lo siguiente: «… Nos gustaría felicitar al alumnado y el profesorado encargado por el interés que han puesto y por la calidad.»

A continuación les dejamos el podcast publicado a Radio Élite de Muro en el programa de radio «El que queremos saber» del 22 de junio:

EL QUE QUEREMOS SABER (22 JUNIO) – Radio ÉLITE