El IES SERRA MARIOLA Y EL PROYECTO HACEMOS TEATRO

El IES Serra Mariola continúa con el proyecto «Hacemos Teatro». Se trata de una iniciativa en que colaboran los departamentos de lenguas.

Por medio del aprendizaje en grupos y del trabajo cooperativo, alumnos del IES Serra de Mariola preparan varias representaciones teatrales en valenciano, inglés y castellano. Las obras se representarán en los centros educativos de Muro.

El día 5 de marzo, alumnos del CEIP El Bracal visitarán el IES Serra de Mariola para asistir a las animaciones coordinadas desde el departamento de castellano. El día 11 de marzo, será lo CEIP Montcabrer quién recibirá la visita de alumnas de 1.º y 3.º de ESO, para representar varias obras de teatro breve, coordinadas por el departamento de valenciano. Más adelante, alrededor del Día Internacional del Teatro, el departamento de inglés ha organizado una representación de títeres para los alumnos de primaria. Y en abril, está prevista la visita de los alumnos del Serra de Mariola en el Centro de Día de Muro. Por otro lado, durante el mes de abril, los diversos grupos de teatro del IES Serra Mariola harán representaciones para todos los miembros de la comunidad educativa.

Se trata de un proyecto cooperativo e interdisciplinar, tanto entre varios departamentos del IES como entre el IES y las escuelas de Muro. «Hagamos Teatro» se inscribe dentro de las actividades que la IES Serra de Mariola protagonizará durante la Fiesta del Libro de Muro, y se alargará durante todo el curso.