Día Internacional de las Letras Valencianas

El alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, del IES Serra Mariola de Muro, ha participado en la celebración del Día Internacional de las Letras Valencianas. Durante toda la mañana, el IES Pare Arques de Cocentaina ha acogido la lectura colectiva del Tirant, la novela en valenciano más universal, organizada por la Coordinadora por el valenciano y el IES Pare Arques.

Alumnos de todos los centros educativos de la comarca del Comtat han acudido para participar en varios talleres culturales y leer un fragmento de la novela en un maratón lector. El alumnado del IES Serra Mariola ha sido acompañado por los profesores Francesc Gisbert, responsable de la optativa de Literatura Universal, y por Rafa Enguix, de historia.

Además, durante toda la semana, el IES Serra Mariola representará varios fragmentos dramatizados del Tirant, que después serán emitidos por radio Èlite de Muro. La actividad forma parte del Plan de Fomento Lector del centro, reconocido por la Consellería de Educación.

Fez clic sobre las imágenes para verlas en grande