Alumnado de 2º de FPB instalan cableado de red en el CEFIRE de ALCOY

El pasado 24 de noviembre, el alumnado de 2º de FPB de Informática de Oficina del IES Serra Mariola realizaron la instalación del cableado del aula de informática del Cefire de Alcoy. De acuerdo con la directora del Cefire, Silvia Amorós, y el asesor, Jaume Tortosa, subieron a Alcoy con la compañía de los profesores de la asignatura «Instalación y Mantenimiento de Redes para transmisión de datos», Vicent Nàcher y Rafael Molines, y pusieron en práctica todo aquello aprendido en dicha asignatura.

A continuación les dejamos una serie de imágenes del proceso realizado en esta aula. Desde la tirada del cableado por detrás de los ordenadores hasta el switch correspondiente, a la realización del cables RJ45, crimpando los conectores y comprobando la correcta conexión de estos.