Oficina Virtual – Ciclos Formativos

ADMISIÓN:


MATRÍCULA: Curso 2022-23

ALUMNADO NUEVO DE CICLOS

SOLO ABIERTO PARA FP BÁSICA

(solicitudes de otros niveles serán descartadas)

Se abrirá para el alumnado que ha conseguido plaza en proceso de admisión:

FP Básica: del 15 al 21 de julio

Ciclos Medios y Superiores: del 22 al 29 de julio

Todo el alumnado de SEMIPRESENCIAL: del 22 al 29 de julio

acceso al formulario
(leer antes Documentación a aportar)

ALUMNADO DEL CENTRO

ÚNICAMENTE PARA ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO EN GRUPOS PRESENCIALES

Alumnos que promocionan o que tienen que repetir en un mismo ciclo y que han estado matriculados durante el curso actual

FPB y Ciclos Medios y Superiores

  • ABIERTO DEL 10/7 al 20/7

                 acceso al formulario

(leer antes Documentación a aportar)


– Documentación a aportar:

Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que encontrarás al final:

1. Fotocopia del libro de familia. (menores de edad). DNI – NIE – PASAPORTE para todo el alumnado.

2. Impreso de aportación a gastos comunes.

3. Resguardo bancario de pago de aportación a gastos comunes.

4. Solicitud de acceso a “Web Familia”

5. Autorización para el uso de imágenes.

6 a. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia (grupos presenciales)

6 b. Comunicado de asistencia a algunos móduls (grupos semi presenciales)

7. Solicitud turno ciclo (solo para SMR Informática)

8. Impresos de Tasas Pagadas:

– Primer curso:

Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

– Segundo curso:

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

– Imprime, firma y escanea los documentos en PDF 
– Como documento 3 aporta el resguardo de pago.
Del punto 8 (tasas) y tienes que aportar dos documentos por cada tasa pagada (el pdf con los datos personales y el resguardo de pago).
No hay que enviar la documentación por mail. Cuando hagas el formulario de matrícula te pedirá que subas los pdf.

– Documentación a aportar:

Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que encontrarás al final:

1. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia

2. Impreso de aportación a gastos comunes

3. Resguardo bancario de pago de aportación a gastos comunes.

4. Tasas Pagadas.

– Primer curso:

Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

– Segundo curso:

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

Enlace al generador de tasas de Consellería

Los  documentos 1 y 2 los tenéis que completar, firmar y escaneados en Pdf y subirlos al formulario.  El documento 3 hay que subirlo.

De las tasas, hay que adjuntar el pdf de datos personales generado por la aplicación y el documento de pago   (4 documentos para los alumnos de primero y 2 documentos para los de segundo)


Enlace al generador de tasas de Consellería

  • En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALÈNCIA”.
  • En el apartado “Tasa”, seleccionar “Tarjetas de identidad” o «Informe de evaluación de Formación Profesional».
  • Pulsar “Continúa”.
  • Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
  • Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
  • Imprimir las 3 copias de las tasas.
  • Abonar las tasas a cualquier de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
  • Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o 6000 de cualquier entidad.

CONVALIDACIONES:

  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE). Anexo XIV
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOE). Anexo XV
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde al Ministerio de Educación. Anexo XVII
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Anexo XVIII

ANULACIONES

  • Solicitud de anulación de matrícula en ciclos formativos. Anexo VII
  • Solicitud de renuncia de convocatorias de ciclos formativos  Anexo IX
  • Solicitud de aplazamiento de la calificación del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo XIII
  • Solicitud de exención del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo X

SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (Grado Medio) o TÉCNICO SUPERIOR (Grado Superior):

  • Solicitud expedición de título (al finalizar los estudios de Formación Profesional): Impreso
  • Tasa para solicitar el título de Técnico (Grado medio) o Técnico Superior (Grado Superior): 

Enlace al generador de tasas de Consellería

  • En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALÈNCIA”.
  • En el apartado “Tasa”, seleccionar “TÍTULO DE TÉCNICO/TÉCNICO SUPERIOR”.
  • Pulsar “Continuar”.
  • Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
  • Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
  • Imprimir las 3 copias de las tasas.
  • Abonar las tasas a cualquier de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
  • Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o 6000 de cualquier entidad.

Enviar entre el día 23 al 27 de mayo de 2022, al correo electrónico  matricula@iesserpis.org, la siguiente documentación: 
FOTOCOPIA DEL DNI // NIE
IMPRESO DE MATRÍCULA (Formulario)
JUSTIFICANTE DEL INGRESO DE LAS TASAS
DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA LA EXENCIÓN O REDUCCIÓN DE LA TASA.  
TASAS DE MATRÍCULA 
Ordinaria: 78,20.- euros
Familia Numerosa General39,10.- euros
Familia Numerosa EspecialExentos
Víctimas de violencia de géneroExentos
Familia monoparental categoría general39,10.- euros
Familia monoparental categoría especialExentos
Alumnado con discapacidad igual o superior al 33%Exentos
Alumnado con matrícula de honor o premio extraordinario en 2º de bachilleratoExentos

El ingreso tendrá que realizarse en:  Banco Sabadell: calle del Dr. Manuel Candela, s/n. 46021, València

IBAN ES90 0081 1320 2100 0112 0420