Oficina Virtual – Ciclos Formativos

PRUEBAS DE ACCESO

Solicitud de Becas

Becas Eurolingua


Normativa de acceso a ciclos formativos curso 2023-24

Os compartimos la información sobre el acceso, admisión y matrícula en enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana:

INFORMACIÓN MATRÍCULA ALUMNADO QUE HA CONSEGUIDO PLAZA EN EL PROCESO DE ADJUDICACIONES


MATRÍCULA: Curso 2023-24

ALUMNADO NUEVO DE CICLOS

(que ha obtenido plaza en PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES)

Presencial/Semipresencial con plaza adjudicada en Adjudicaciones 23/24

Debes matricularte por el enlace:

Formulario matrícula septiembre

(hay que acceder con cuenta de gmail. Si no tienes créate uno)

(si no te matriculas por esta plataforma el sistema entiende que renuncias a la plaza concedida) y

Una vez matriculados en el enlace anterior, rellenar y adjuntar la documentación que se indica en el apartado inferior en el siguiente:

ALUMNADO DEL CENTRO

ÚNICAMENTE PARA ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO EN GRUPOS PRESENCIALES

Del 7 al 18 de Julio de 2023

Únicamente para alumnado matriculado en IES Serpis durante el actual curso escolar y en el mismo ciclo en el que se matriculará ahora.

Hay que acceder al formulario identificándose con el correo educativo del alumno xxxxx@alu.edu.gva.es

Rellenar el Formulario y aportar la documentación siguiente:


– Documentación que se ha de adjuntar en el formulario:

Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que encontrarás al final:

1. Fotocopia del libro de familia (menores de edad). DNI – NIE – PASAPORTE para todo el alumnado.

2. Impreso de aportación de gastos comunes.

3. Resguardo bancario de pago de aportación de gastos comunes.

4. Solicitud de acceso a “Web Familia”

5. Autorización para el uso de imágenes.

6 a. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia (grupos presenciales)

6 b. Comunicado de asistencia a algunos módulos (grupos semi presenciales)

7. Solicitud turno ciclo (solo para SMR Informática)

8. Impresos de Tasas Pagadas:

– Primer curso:

Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

– Segundo curso:

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

Enlace al generador de tasas de Consellería

– Imprime, firma y escanea los documentos en PDF 
– Como documento 3, aporta el resguardo de pago.
Del punto 8 (tasas) tienes que aportar dos documentos por cada tasa pagada (el pdf con los datos personales y el resguardo de pago).
No hay que enviar la documentación por mail. Cuando hagas el formulario de matrícula te pedirá que subas los pdf.

IMPORTANTE: Todo el alumnado que no haya aportado su requisito académico de acceso al ciclo correspondiente, habrá de presentar (original i copia) en Secretaria URGENTEMENTE.

– Documentación a aportar:

Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Si no tienes escáner puedes usar una aplicación del móvil que al hacer una foto al documento la convierta en pdf. Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que has encontrarás antes:

1. Fotocopia del libro de familia (menores de edad). DNI – NIE – PASAPORTE para todo el alumnado.

2. Impreso de aportación de gastos comunes

3. Resguardo bancario de pago de aportación a gastos comunes.

4. Solicitud de acceso a “Web Familia”

5. Autorización para el uso de imágenes.

6 a. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia (grupos presenciales)

7. Solicitud turno ciclo (solo para SMR Informática)

8. Tasas Pagadas (Alumnado de FPB no paga tasas ya que se matricula en enseñanza obligatoria).

– Primer curso:

Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

– Segundo curso:

Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)

Enlace al generador de tasas de Consellería

– Imprime, firma y escanea los documentos en PDF 
– Como documento 3, aporta el resguardo de pago.
Del punto 8 (tasas) tienes que aportar dos documentos por cada tasa pagada (el pdf con los datos personales y el resguardo de pago).
No hay que enviar la documentación por mail. Cuando hagas el formulario de matrícula te pedirá que subas los pdf.


Enlace al generador de tasas de Consellería

  • En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALENCIA”.
  • En el apartado “Tasa”, seleccionar “Tarjetas de identidad” o «Informe de evaluación de Formación Profesional».
  • Pulsar “Continúa”.
  • Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
  • Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
  • Imprimir las 3 copias de las tasas.
  • Abonar las tasas en cualquiera de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
  • Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o 6000 de cualquier entidad.

CONVALIDACIONES:

  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE). Anexo XIV
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOE). Anexo XV
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde al Ministerio de Educación. Anexo XVII
  • Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Anexo XVIII

ANULACIONES

  • Solicitud de anulación de matrícula en ciclos formativos. Anexo VII
  • Solicitud de renuncia de convocatorias de ciclos formativos  Anexo IX
  • Solicitud de aplazamiento de la calificación del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo XIII
  • Solicitud de exención del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo X

SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (Grado Medio) o TÉCNICO SUPERIOR (Grado Superior):

  • Solicitud expedición de título (al finalizar los estudios de Formación Profesional): Impreso
  • Tasa para solicitar el título de Técnico (Grado medio) o Técnico Superior (Grado Superior): 

Enlace al generador de tasas de Consellería

  • En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALENCIA”.
  • En el apartado “Tasa”, seleccionar “TÍTULO DE TÉCNICO/TÉCNICO SUPERIOR”.
  • Pulsar “Continúa”.
  • Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
  • Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
  • Imprimir las 3 copias de las tasas.
  • Abonar las tasas a cualquier de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
  • Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o 6000 de cualquier entidad.

Exámenes: 4, 5 i 6 de julio

REUNIÓN en el IES: Jueves 22 de junio a las 13.00 para alumnado de Bachillerato y Ciclos

Enviar entre el día , al correo electrónico , la siguiente documentación: 
FOTOCOPIA DEL DNI // NIE
IMPRESO DE MATRÍCULA (Formulario)
JUSTIFICANDO DEL INGRESO DE LAS TASAS
DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA LA EXENCIÓN  O REDUCCIÓN DE LA TASA.  
TASAS DE MATRÍCULA 
Ordinaria: 70,38.- euros
Familia Numerosa General35,19.- euros
Familia Numerosa EspecialExentos
Víctimas de violencia de géneroExentos
Familia monoparental categoría general35,19.- euros
Familia monoparental categoría especialExentos
Alumnado con discapacidad igual o superior al 33%Exentos
Alumnado con matrícula de honor o premio extraordinario en 2.º de bachilleratoExentos

El ingreso tendrá que realizarse en:  Banco Sabadell: calle del Dr. Manuel Candela, s/n. 46021, Valencia

IBAN ES90 0081 1320 2100 0112 0420