Gente del Serpis

ROSA REAL

“Las pasiones humanas son un misterio. Los que se dejan llevar no pueden explicarlas y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña; nadie, ni siquiera ellos pueden explicar realmente porque.”

La Historia Interminable. Michael Ende

Me llamo Rosa Real y durante 13 años he sido profesora de Educación Física en la IES Serpis. Mi paso por este instituto ha sido muy gratificante: excelentes compañeros y compañeras, muchísimas actividades enriquecedoras y un alumnado variado, lleno de inquietudes que me ha proporcionado recuerdos imborrables.
Mi gran pasión ha sido siempre el deporte, pero muy particularmente la montaña con todo aquello que implica: escalada, esquí de montaña, alpinismo, expediciones a cordilleras lejanas… Actividades que me han exigido muchas horas de entrenamiento, de preparación física y mental y que me han llevado a los rincones más remotos del mundo, desde Alaska a la Cordillera del Himalaya, desde los Andes en el Cáucaso o el Karakorum. En estos lugares lejanos, fríos y a veces tremendamente inhóspitos he encontrado personas de una calidad humana enorme, hospitalarias, valientes, generosas, capaces de compartir el esfuerzo y las dificultades y ayudarme a superarlas. Ya os podéis imaginar que a veces todos estos proyectos han sido difíciles de compaginar con el trabajo y con la familia pero así son las cosas que nos atraen, nos exigen mucho y nos aportan muy también.

Siempre había dicho que la montaña había sido mi mejor escuela y que me había dado los momentos de más felicidad en mi vida. Desgraciadamente, ahora también añado que me ha dado los más duros puesto que un accidente sufrido el 2019 me quitó a la persona que más quería. Gracias a los profundos lazos de amistad que me unen a muchas personas sigo adelante, sobreponiéndome a aquella terrible experiencia y rehaciendo mi vida, sin haber perdido por eso el amor a la montaña, que continúa siendo el hilo conductor de mi día a día.

Continúo guardando el IES Serpis en mi corazón y no descarto volver, puesto que allá me siento siempre como casa.

ADRIANA RUIZ GARCÍA

En el futuro próximo espero seguir desarrollando mi carrera como intérprete, pero también me gustaría animar otros estudiantes a seguir sus instintos y continuar carreras artísticas! Si te dedicas a algo que realmente te gusta, sin importar como es de difícil, acabarás encontrando la manera de ganarte la vida con esto.

Después de estudiar ESO y Bachillerato en el IES Serpis decidí que, en vez de ir a la universidad, estudiaría música en un Conservatorio Superior. Muchos de mis profesores se sorprendieron, a pesar de que siempre me habían facilitado poder asistir a los ensayos y conciertos que a veces coincidían con exámenes y clases. Incluso mis padres no estaban seguros que fuera la mejor decisión, pero siempre me apoyaron y les prometí que si no superaba las pruebas de acceso el día siguiente me matricularía a la carrera de Derecho.

Aun así, no fue de esta forma. Me fui a estudiar el Grado Superior de Música en la Escuela Superior de Música de Catalunya en Barcelona, ​​y ahora me encuentro en Indianápolis (Estados Unidos) haciendo un Máster en Interpretación Musical a Butler University, gracias a una Beca Fulbright de ampliación de estudios. Cuando acabé el instituto nunca pensé que acabaría tan lejos de casa y disfrutando de mi vocación. He tenido oportunidades increíbles para viajar y conocer otras culturas: este verano he participado en un festival de música en el estado de Maine y en un curso de pedagogía y justicia social a través de la música tradicional en Malasia.