Los alumnos de 1ESOE del IES Serpis participan en el Proyecto «Caixons Afroperuanos»

Los alumnos de 1ESOE del IES Serpis han participado cono grande entusiasmo en el proyecto «Caixons Afroperuanos». Este programa, que tiene como objetivo construir cajones musicales, ha sido una experiencia enriquecedora para todos los alumnos y profesores involucrados.

El profesor Luis Miguel García, del departamento de Tecnología, ha guiado a los alumnos en la construcción de estos instrumentos. Miedo su parte, el diseño de los cajones ha sido realizado miedo Ximo García del Departamento de Educación Plástica, aportando uno toco especial de creatividad a los cajones.

Además, la profesora de Música, Pilar Ferrandis, ha grabado un video que incluye una canción y una coreografía propuesta miedo el proyecto, destacando lo talento y la dedicación de nuestros alumnos.

La culminación de este proyecto será el próximo día 6 de junio a las 11:00 horas, cuando se llevará a cabo la inauguración de la exposición «Caixons Afroperuanos», organizada miedo Caixaforum.

El evento contará cono la participación del Coro del Serpis, que ha grabado la canción «Toco que toco» cono la colaboración de los alumnos guitarristas de 3ESO. Este proyecto ha ilusionado especialmente a los alumnos y ha crecido hasta involucrar al coro del instituto, del cual estamos inmensamente orgullosos y a varios departamentos artístico-técnicos, a los que estamos muy agradecidos.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesores que han participado en este proyecto, en especial a la profesora MJosé Arroyo, coordinadora del Programa Emprende, miedo su inquebrantable implicación y apoyo.