Viaje cultural al Corral de Comedias de Almagro

El departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza una excursión de dos días a la ciudad manchega con gran tradición teatral

Los pasados 18 y 19 de abril, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Serpis organizó una salida cultural para 68 estudiantes de 3º de ESO a Almagro, Ciudad Real. Acompañados por varios profesores de castellano así como de varios tutores del curso, los alumnos se sumergieron en una experiencia única. La empresa mediadora de la actividad, Conoce La Mancha, fue la encargada de proponer el itinerario y dinamizar las jornadas.

El principal objetivo de este viaje cultural fue explorar el rico patrimonio teatral y cultural de Almagro. De hecho, la actividad estrella fue la representación de teatro clásico en el emblemático Corral de Comedias de la ciudad. Además, los estudiantes participaron en otras actividades diseñadas para despertar su interés por la literatura y la historia, como visitas a lugares destacados tales como el Campo de Criptana, la cueva de Montesinos y Las Tablas de Daimiel, todos ellos relevantes en la obra maestra de Cervantes, El Quijote.

La excursión no solo buscaba fomentar el conocimiento cultural, sino también promover el interés por el teatro en los alumnos de 3º de ESO, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de un espectáculo propio de los siglos de Oro en pleno siglo XXI. Sin duda, ni alumnos ni profesores olvidarán estas enriquecedoras experiencias, que impulsan su formación académica y su aprecio por las artes escénicas.

Gracias al Departamento de Castellano por hacerlo posible.