Visita i-moute al IES Ferrer i Guardia

El jueves 25 de abril, las profesoras María Pascual y Elena Díaz se sumaron a la red de profesores que participan en el programa para centros educativos i-moute, promovido por la Conselleria de Educació.

En esta ocasión, las profesoras visitaron el IES Ferrer i Guardia que destaca como instituto piloto en la red Connectat’s de la provincia de Valencia, liderando un programa especializado en el desarrollo del talento y las altas capacidades entre su alumnado.

Las profesoras aplaudieron su Racó del Talent, Aula Emprén, Programas de Enriquecimiento, Proyectos de Visual Thinking y Aprendizaje-Servicio. En esta ocasión, las profesoras participaron como observadoras y tomaron notas para posteriormente estudiar la aplicación de un proyecto en esta línea para los estudiantes del IES Serpis.

Esta visita se enmarca dentro de la formación docente del centro, en un seminario pedagógico para Diseñar Situaciones de Aprendizaje que fomenten el emprendimiento y el talento entre nuestro alumnado. En este seminario participan gran variedad de profesores muy implicados de diferentes departamentos, que persiguen una manera de impulsar el talento de los alumnos dentro y fuera del aula y fomentar su inclusión a todos los niveles.

La visita al IES Ferrer i Guardia es la segunda relacionada con la red Connectat’s que tiene lugar entre docentes de nuestro centro. Las profesoras mencionadas más arriba junto con la Coordinadora de Formación, Rosa Orient, ya visitaron el CP Los Pinos de Bicorp y el C Sagrado Corazón de Valencia el curso pasado como primera toma de contacto en el fomento del talento y las altas capacidades. Además, este curso hemos recibido la visita de las profesoras coordinadoras del mismo programa del IES Torrelló de Onda, centro piloto Connectat’s en Castelló.

En definitiva, la reciente observación i-moute así como las experiencias anteriores son la primera piedra de un camino por recorrer dentro del ámbito de las altas capacidades y el talento que enriquecerá las aulas del IES Serpis y sin duda impulsará la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Texto: María Pascual