Ruta literaria Blasco-Ibáñez

Alumnos de 4ESO y 4PDC del IES Serpis realizan una ruta literaria por Valencia.

El pasado jueves 14 de marzo, nuestro alumnado de último curso de secundaria han disfrutado de una primaveral ruta literaria por la ciudad. En su recorrido, han explorado el barrio del Mercado Central, cuna del aclamado autor valenciano acompañados por sus profesores de castellano.

Durante la visita, los jóvenes estudiantes se deleitaron con un fragmento de «El rebaño gris» de Blasco Ibáñez, donde el autor defiende la igualdad de deberes ante la guerra, independientemente de la clase social.

La experiencia culminó en la Casa-Museo de Blasco Ibáñez, ubicada en la emblemática playa de la Malvarrosa. Allí, los estudiantes pudieron adentrarse en las habitaciones y explorar los rincones donde probablemente se reunía con otras figuras destacadas de la época.

Esta iniciativa no solo promueve el amor por la literatura, sino también el conocimiento de la historia y la cultura de nuestra ciudad.