Reunión con los alumnos del Prácticum, el Departamento de Orientación y el Departamento de Convivencia

Este miércoles 21 de febrero ha tenido lugar la reunión entre los alumnos del Prácticum, el Departamento de Orientación Educativa y el Departamento de Convivencia. El Departamento de Orientación, ha sido encabezado por las orientadoras Isabel Gómez y Patricia Expósito y el Departamento de Convivencia por la profesora Chelo Talavera.

El contenido de la reunión ha tenido como objetivo informar y dar a conocer las principales funciones y líneas estratégicas de trabajo de los dos departamentos. Por un lado, el Departamento de Orientación se ha centrado en los programas que se llevan a cabo en el centro y al apoyo colaborativo en el desarrollo de un currículum para la inclusión con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y favorecer el éxito escolar de todo el alumnado.

Por otro lado, Chelo Talavera ha remarcado todas las actuaciones del Departamento de Convivencia y ha presentado los programas más actuales e innovadores en el centro como son: las tutorías afectivas y el programa Pigmalión. El programa Pigmalión es un programa de tutorización entre iguales, que se ha puesto en marcha este curso en el centro y la experiencia está resultando muy enriquecedora.

Para finalizar y como Coordinadora del prácticum hacer un inciso en lo provechosas que resultan estas reuniones por la gran utilidad que representan de cara al alumnado. Dudas que se han podido ocasionar a lo largo del periodo de prácticas han sido resueltas y los dos departamentos implicados han proporcionado al alumnado material que a buen seguro los será muy útil en la hora de hacer su memoria de prácticum.

Agradecemos al Departamento de Orientación y al Departamento de Convivencia su estimada colaboración.

Texto: prof. Remei Ibáñez.