XXI Olimpiada de Biología

El alumnos de 2.º de Bachillerato de la asignatura de Biología de la IES Serpis  han participado este 16 de febrero en la Olimpiada de Biología celebrada al Aulario interfacultativo del Campus de Ciencias de Burjassot, de la Universitat de València.

El objetivo fundamental de la Olimpiada es estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y excelencia académica, divulgar la Biología y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

El examen es anónimo y la duración es de dos horas. Consta de 100 preguntas de tipos test relativas al temario de 2.º de bachillerato. Cada pregunta tiene cuatro opciones, de las cuales solo una es la correcta.

El alumnado ganador de la Olimpiada recibirá una ayuda en el estudio por un valor de  1000€. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que la persona ganadora se haya matriculado en el primer curso,  en una titulación de grado en un centro propio de la Universitat de València.

Además, los tres primeros clasificados representarán en València en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología, que se realizará en la Universitat de València en el mes de marzo de 2024.

Deseamos mucha suerte a nuestros alumnos!

Texto: Prof. Remei Ibáñez