El IES Serpis participa en la Valencianada 2024

Nuestros alumnos de 1º de bachillerato han participado hoy 15 de febrero de 2025 en la Valencianada.

La Valencianada es un desafío de geolocalización y conocimiento de la ciudad de Valencia. Esta actividad, que se lleva realizando desde el curso 2014-2015, forma parte del Proyecto Mundial de Ciudades Móviles. Organizada en Valencia por 1entretants, la actividad está diseñada para estudiantes, permitiéndoles ubicar cualquier punto de la ciudad mediante la combinación de medios clásicos con el uso de las últimas tecnologías (Internet móvil, geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada, entre otros).

La preparación para esta actividad ha implicado la elaboración de fichas, recopilación de información sobre edificios y la ciudad, así como la presentación de algunas aplicaciones móviles que ayudarán a los alumnos durante su visita a los monumentos de la ciudad.

Este evento socio-cultural y educativo, ofrecido por el Departamento de Valenciano, brinda una oportunidad única para el instituto. Los objetivos generales de esta iniciativa van más allá de la mera divulgación del patrimonio cultural valenciano, buscando establecer vínculos entre la educación formal y no formal, así como fomentar el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje en contextos reales.

Desde el IES Serpis, nos sentimos orgullosos de participar en esta experiencia educativa única, que sin duda enriquecerá el conocimiento y la experiencia de nuestros estudiantes, fortaleciendo su vínculo con la historia y la cultura de nuestra ciudad.