El equipo TEI visita el IES Joanot Martorell

El pasado martes 23 de enero, el alumnado del IES Serpis involucrado en el proyecto Tutoría Entre Iguales (TEI), ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros participantes del IES Joanot Martorell. Esta interacción no solo permitió el intercambio de ideas, sino que también fortaleció los lazos entre ambos centros educativos.

Durante este encuentro, el alumnado del IES Joanot Martorell generosamente invitó a sus compañeros del IES Serpis a un almuerzo compartido. Durante este tiempo, se creó un ambiente propicio para la conversación, el compañerismo y el aprendizaje mutuo. Este intercambio de experiencias se centró en la dinámica y los métodos de trabajo del equipo TEI en el IES Joanot Martorell.

Los estudiantes del IES Joanot Martorell, como parte del equipo TEI, tuvieron la oportunidad de mostrar cómo abordan y gestionan las dinámicas de tutoría entre iguales. Este enfoque incluye estrategias efectivas de apoyo, resolución de conflictos y fomento de un ambiente educativo inclusivo, propiciado entre compañeros.

Además de compartir ideas y prácticas, ambas instituciones expresaron su interés en colaborar más estrechamente. Se discutió la posibilidad de planificar actividades conjuntas al aire libre para la primavera. Estas actividades podrían contribuir no solo al desarrollo académico, sino también al fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales en los estudiantes.

Es importante destacar que en el IES Serpis, el programa TEI está siendo dinamizado por los departamentos de Convivencia y Orientación. Esta colaboración interdepartamental subraya el compromiso del centro con la implementación exitosa del programa, asegurando un enfoque integral que abarque aspectos académicos y de bienestar emocional.