Primera experiencia EuroTrainee

¡Empieza la experiencia Euro Trainee en el Serpis!

Ya ha comenzado la experiencia EuroTrainee en el Instituto Serpis. Esta iniciativa, que ofrece la oportunidad a profesores y alumnos de Formación Profesional (FP) de participar en estancias formativas en países europeos, promete ser un punto de inflexión en la vida académica y profesional de quienes participan.

La primera de estas experiencias, denominada «FOAT089, Destino Viena,» tuvo lugar del 23 al 27 de octubre y se centró en el mundo del emprendimiento. Nueve profesores de la Comunidad Valenciana, entre los cuales destacamos a Mª José Arroyo, profesora de Administración y Gestión del IES Serpis, viajaron a Viena en busca de conocimientos, inspiración y contactos para enriquecer sus programas de formación.

Durante su estancia en la capital austríaca, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un entorno académico y empresarial de primer nivel. Sus actividades incluyeron visitas a la Universidad de Viena, donde intercambiaron ideas con expertos académicos; exploraron la Cámara de Comercio de Viena, obteniendo una comprensión más profunda del tejido empresarial europeo; y se sumergieron en el Instituto Maygasse Business Academy, donde se adentraron en el mundo de la gestión empresarial y las prácticas de emprendimiento. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y colaborar con una vibrante comunidad de emprendedores locales, lo que les permitió obtener una visión valiosa sobre el emprendimiento en la capital austríaca.

La experiencia Euro Trainee en el Serpis promete ser un programa educativo altamente valorado y esperado en el futuro, brindando a más profesores y alumnos la oportunidad de explorar otras culturas, adquirir emprendimiento y fomentar conexiones valiosas en la comunidad europea.