¡Se acercan los Erasmus Days!

11 Octubre: Jornada Erasmus Days: Celebrando la Diversidad y las Experiencias Internacionales

La comisión Erasmus+ se complace en anunciar la jornada Erasmus Days programada para el 11 de octubre. Este evento especial celebra la diversidad y las experiencias internacionales de nuestra comunidad escolar. El Erasmus Days es una oportunidad única para que nuestros alumnos y profesores tomen conciencia de la riqueza de nuestra comunidad intercultural y multilingüe.

Música en Vivo de Diferentes Épocas

La jornada comenzará con la sesión musical de «Diálogo Antico», interpretada para el alumnado de 2º de ESO. Esta presentación musical se llevará a cabo en dos sesiones de una hora cada una y también estará abierta a familias interesadas y profesorado disponible. La música barroca en vivo nos transportará a través del tiempo y el espacio, conectando con la esencia de la experiencia Erasmus.

Exhibición Fotográfica Intercambios Erasmus+

En el corazón de la jornada, los visitantes podrán disfrutar de una emocionante exhibición fotográfica que presenta las vivencias de nuestros alumnos que han tenido la oportunidad de viajar los destinos Erasmus+ Jarnac, Florencia y Praga. Las imágenes capturan el diálogo que han tenido los alumnos en estos destinos y que han contribuido al su crecimiento personal y académico.

Coloquio «Experiencias por el Mundo: Encuentros y Desencuentros»

Un punto culminante de la jornada será el coloquio «Experiencias por el Mundo: Encuentros y Desencuentros» que contará con la participación de Paula Runnals, profesora de la Universidad Berkley de California y profesora de conversación de inglés en el IES Serpis. Ofrecerá una visión profunda de sus experiencias en el extranjero, así como de los desafíos y alegrías que ha encontrado en su carrera internacional. El coloquio permitirá un diálogo abierto para compartir y aprender de las experiencias de quienes han nacido o vivido en otros países y culturas.

El Instituto Serpis se enorgullece de fomentar la internacionalización y la apertura de mente entre sus estudiantes y profesores. El Erasmus Days es un testimonio de nuestro compromiso con la educación europea y la formación de ciudadanos del mundo.

No os perdáis esta oportunidad de celebrar la diversidad y las experiencias internacionales en el Instituto Serpis. ¡Os esperamos el 11 de octubre para una jornada llena de diálogo!