Actividad PEL en 2nESO

«Los refranes y las culturas europeas. La sabiduría popular y las frases hechas en diferentes lenguas: valenciano, castellano, inglés y francés.»

El alumnado de 2.º ESO A y 2.º ESO F del IES Serpis ha participado en el Portafolio Europeo de las Lenguas con un trabajo sobre las frases hechas. Durante el proceso de elaboración el alumnado ha aprendido el significado de estas expresiones y su equivalencia en otras lenguas (valenciano, castellano, inglés y francés). El producto final, consistente a transformar en ilustraciones estas expresiones en las diferentes lenguas, se puede visitar en la exposición instalada al vestíbulo del centro.

El alumnado ha trabajado en equipo y ha representado su creatividad en los diferentes carteles, con unos resultados muy satisfactorios y originales.

Por otra parte, la comunidad educativa del centro podrá disfrutar de la exposición durante los próximos días y reflexionar sobre la transmisión de la cultura popular a través de los refranes y las frases hechas y sus equivalencias con otras lenguas. Así mismo, la actividad ha contribuido a mejorar la convivencia y el sentimiento de multiculturalidad europeo.

Finalmente, se trata de una actividad incluida en el ODS 4 de la agenda 2030. Buscamos una educación de calidad e introducimos la innovación en la hora de aprender lenguas. Por eso, nos ha parecido oportuno realizar esta actividad, puesto que contribuye al aprendizaje otras lenguas a través de la sabiduría que transmiten generación detrás generación las frases hechas y los refranes. Todo ello, la actividad ejecutada se encuentra dentro de los objetivos previstos en el PAAPEL del centro.