Visita director E.I. DuDua

El día 30 de noviembre tuvimos el honor de conocer a Tomás que además de ser el director de la escuela infantil DuDua ha sido un gran maestro para nosotros, nos enseñó el método que él utilizaba llamado CEMEDETE, hicimos varias actividades motrices como también nos inundó de conocimientos y sabiduría. Desde aquí le queremos dar las gracias a Tomás por su motivación y por la que nos incrementó a nosotras, disfrutando y aprendiendo en cada paso que damos.

Tomás el director de la Escuela Infantil DuDua vino al IES Serpis a transmitirnos sus experiencias y enseñarnos cómo se trabaja en su centro, en el cual implementa el método CEMEDETE. Este método se estructura en torno a la Teoría de Niveles Armónicos del Desarrollo y fue creado hace más de 50 años por el Dr. José Moya Trilla. Para sorpresa de todas, nos explicó que este método en un principio iba dirigido para niños/as con dificultades específicas en la educación, sin embargo, este método funciona aún mejor en niños que no presentan ninguna dificultad. Mediante juegos, canciones y motivándonos a participar logró enseñarnos todo lo que intenta trasmitirles a los niños en su escuela infantil. Como alumnas de educación infantil nos sentimos extremadamente afortunadas de haber podido experimentar esta gran aventura de la mano de un gran profesional y persona que cambió nuestra forma de poder interactuar con los niños.