Taller metodología Scrum

Los alumnos de 1º curso del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web participaron el viernes 28 de octubre en un taller para poner en práctica el desarrollo de proyectos con la metodología scrum, que es la que se implementa en muchos proyectos de desarrollo de software.

La actividad contó con la participación desinteresada de Jordi Sans, senior QA de la empresa Cap Gemini, que actuó como scrum master.

Los alumnos Enrique Peris, Iván Torres y Sandra Martínez ejercieron de manera brillante el difícil rol de product owner de los 3 equipos en los se dividió al resto del alumnado.

El taller, basado en el proyecto #lego4scrum consistió al construir con 3 etapas muy cortas de sprint una ciudad con bloques Lego teniendo en cuenta los requerimientos estrictos y un tanto especiales del cliente o stakeholder, un multimillonario promotor.

Todo el alumnado se implicó muchísimo trabajando en equipo contra reloj y el resultado fue extraordinario.

Felicidades a toda la clase de 1º de DAW y muchas gracias por vuestro trabajo!