Proyecto interdisciplinario “El UNIVERSO En El IES SERPIS” realizado con 1R De ESO

El proyecto interdisciplinario “El Universo en el Serpis” realizado por todos los grupos de ámbitos de 1.º de ESO ha sido capaz de conectar competencias claves en ciencia y matemáticas (CMCT), a través del conocimiento de las características de los planetas rocosos y gaseosos a escala; y competencias en comunicación lingüística (CCLI), a través de la redacción de textos y la utilización del lenguaje científico para expresar y argumentar  temas científicos específicos.

El ámbito científico se ha dedicado a diseñar los 8 planetas a partir de unas semiesferas de corcho y a colgarlos al techo de un pasillo alargado del Instituto a una distancia entre ellas que guarda proporciones a escala. Los alumnos han decorado cada semiesfera a partir de imágenes reales de los planetas encontradas a la página: www.nasa.gov.

El ámbito sociolingüístico ha llevado a cabo unos paneles informativos que quedan colgados próximos en los planetas donde quedan reflejadas las principales características y curiosidades de cada uno de ellos.

Lo proyecte mujer una imagen global del trabajo realizado en el ámbito científico y en el ámbito sociolingüístico a partir de un mismo contenido tratado desde perspectivas diferentes y complementarias.