Normativa de acceso a ciclos formativos curso 2024-25
Os compartimos la información sobre el acceso, admisión y matrícula en enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana:
- Normativa de acceso a ciclos formativos
- Calendario de actuaciones
- Acceso en la página web de Consellería para pedir la admisión
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Procedimiento para la adjudicación de PLAZAS VACANTES en ciclos formativos para el curso 2024-25
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Actos de adjudicación de PLAZAS VACANTES en ciclos formativos para el curso 2024-25
- Vacantes adjudicación de plazas alumnado en lista de espera
INFORMACIÓN MATRÍCULA ALUMNADO QUE HA CONSEGUIDO PLAZA EN EL PROCESO DE ADJUDICACIONES
MATRÍCULA: Curso 2024-25
ALUMNADO NUEVO DE CICLOS
(que ha obtenido plaza en PROCESO DE ADJUDICACIÓN de Septiembre 24)
Presencial/Semipresencial con plaza adjudicada en Adjudicaciones 24/25
PREPARAR DOCUMENTACIÓN A APORTAR ANTES DE ACCEDER AL FORMULARIO DE MATRÍCULA
Debes matricularte por el enlace:
Formulario matrícula
Del 4 al 5 de Septiembre de 2024 (si no te matriculas por esta plataforma el sistema entiende que RENUNCIAS a la plaza concedida) y
en el formulario de matrícula debes rellenar y entregar adjunta la documentación que se indica en el apartado inferior:
ALUMNADO DEL CENTRO
ÚNICAMENTE PARA ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO EN GRUPOS PRESENCIALES (TODO EL ALUMNADO DE SEMIPRESENCIAL, TANTO NUEVO COMO ANTIGUO, HA DE HACER LA MATRICULA POR LA PLATAFORMA ADMINOVA)
Del 5 al 15 de Julio de 2024
Únicamente para alumnado matriculado en IES Serpis durante el actual curso escolar y en el mismo ciclo en el que se matriculará ahora.
Hay que acceder al formulario identificándose con el correo educativo del alumno xxxxx@alu.edu.gva.es
Rellenar el Formulario y aportar la documentación siguiente:
– Documentación que se ha de adjuntar en el formulario:
Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que encontrarás al final:
1. Fotocopia del libro de familia (menores de edad). DNI – NIE – PASAPORTE para todo el alumnado.
2. Impreso de aportación de gastos comunes.
3. Resguardo bancario de pago de aportación de gastos comunes.
4. Solicitud de acceso a “Web Familia”
5. Autorización para el uso de imágenes.
6 a. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia (grupos presenciales)
6 b. Comunicado de asistencia a algunos módulos (grupos semi presenciales)
7. Solicitud turno ciclo (solo para SMR Informática)
8. Impresos de Tasas Pagadas:
– Primer curso:
Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)
Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)
– Segundo curso:
Informe de evaluación Individualizado (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)
Enlace al generador de tasas de Consellería
9. Requisito académico
– Imprime, firma y escanea los documentos en PDF
– Como documento 3, aporta el resguardo de pago.
Del punto 8 (tasas) tienes que aportar dos documentos por cada tasa pagada (el pdf con los datos personales y el resguardo de pago).
No hay que enviar la documentación por mail. Cuando hagas el formulario de matrícula te pedirá que subas los pdf (únicamente pueden subirse 6 documentos. Puedes agrupar los documentos como máximo en 6 pdf).
IMPORTANTE: Todo el alumnado que no haya aportado su requisito académico de acceso al ciclo correspondiente, habrá de presentar (original i copia) en Secretaria URGENTEMENTE.
– Documentación a aportar:
Imprime los siguientes documentos, fírmalos y escanéalos (preferiblemente en pdf). Si no tienes escáner puedes usar una aplicación del móvil que al hacer una foto al documento la convierta en pdf. Te harán falta para adjuntarlos al formulario de matrícula que has encontrarás antes:
1. Fotocopia del libro de familia (menores de edad). DNI – NIE – PASAPORTE para todo el alumnado.
2. Impreso de aportación de gastos comunes
3. Resguardo bancario de pago de aportación a gastos comunes.
4. Solicitud de acceso a “Web Familia”
5. Autorización para el uso de imágenes.
6 a. Comunicado anulación de matrícula por inasistencia (grupos presenciales)
7. Solicitud turno ciclo (solo para SMR Informática)
8. Tasas Pagadas (Alumnado de FPB no paga tasas ya que se matricula en enseñanza obligatoria).
– Primer curso:
Tarjetas de identidad (Ordinaria 2,22€, Numerosa General 1,1€, Numerosa Especial 0€)
Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)
– Segundo curso:
Informe de evaluación de Formación Profesional (Ordinaria 4€, Numerosa General 2€, Numerosa Especial 0€)
Enlace al generador de tasas de Consellería
– Imprime, firma y escanea los documentos en PDF
– Como documento 3, aporta el resguardo de pago.
Del punto 8 (tasas) tienes que aportar dos documentos por cada tasa pagada (el pdf con los datos personales y el resguardo de pago).
No hay que enviar la documentación por mail. Cuando hagas el formulario de matrícula te pedirá que subas los pdf.
Enlace al generador de tasas de Consellería
- En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALENCIA”.
- En el apartado “Tasa”, seleccionar “Tarjetas de identidad” o «Informe de evaluación de Formación Profesional».
- Pulsar “Continúa”.
- Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
- Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
- Imprimir las 3 copias de las tasas.
- Abonar las tasas en cualquiera de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
- Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o 6000 de cualquier entidad.
- Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE). Anexo XIV
- Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a los directores de los centros (títulos LOE). Anexo XV
- Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde al Ministerio de Educación. Anexo XVII
- Solicitud de convalidación de estudios el reconocimiento del cual corresponde a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Anexo XVIII
ANULACIONES
- Solicitud de anulación de matrícula en ciclos formativos. Anexo VII
- Solicitud de renuncia de convocatorias de ciclos formativos Anexo IX
- Solicitud de aplazamiento de la calificación del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo XIII
- Solicitud de exención del módulo de Formación en Centros de trabajo. Anexo X
SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (Grado Medio) o TÉCNICO SUPERIOR (Grado Superior):
- Solicitud expedición de título (al finalizar los estudios de Formación Profesional): Impreso
- Tasa para solicitar el título de Técnico (Grado medio) o Técnico Superior (Grado Superior):
Enlace al generador de tasas de Consellería
- En el apartado “Órgano gestor”, seleccionar “INSTITUTOS DE VALENCIA”.
- En el apartado “Tasa”, seleccionar “TÍTULO DE TÉCNICO/TÉCNICO SUPERIOR”.
- Pulsar “Continúa”.
- Seleccionar Tipo de matrícula (Ordinaria, Familia numerosa/monoparental o bonificación por discapacidad).
- Rellenar el formulario y pulsar “Aceptar”.
- Imprimir las 3 copias de las tasas.
- Abonar las tasas a cualquier de las entidades bancarias indicadas a la tasa.
- Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o 6000 de cualquier entidad.
Información PAU (EBAU) 2024 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Exámenes: 2, 3 y 4 de julio
REUNIÓN en el IES SERPIS: Martes 18 de junio a las 10.00 para alumnado de Bachillerato y Ciclos
Calendario, horario pruebas de acceso y normativa.
Normas de inscripción PAU (EBAU) 2024. Convocatoria ordinaria.
Rellenar el formulario entre el día 17 de junio y las 14:00 horas del 21 de junio de 2024. El alumnado que no dispone de correo corporativo GVA (@alu.edu.gva.es) ha de pasar por secretaria con la documentación y completar la solicitud donde indicará las optativas escogidas. |
– FOTOCOPIA DEL DNI // NIE – JUSTIFICANTE DEL INGRESO DE LAS TASAS DE MATRÍCULA PAU ((78,20 – 39,10 – EXEMPTO) – DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA REDUCCIÓN DE LA TASA (EXCEPTO MATRÍCULA DE HONOR) – El alumnado aportará su título de técnico superior cuando esté evaluado y en el momento de hacer la petició de plazas en la universidad (certificado oficial de notas más pago de tasas de expedición de título). |
El alumnado que no dispone de correo corporativo GVA ha de pasar por secretaria con la documentación. |
TASAS DE MATRÍCULA PAU | |
Ordinaria: | 78,20.- euros |
Familia Numerosa General | 39,10.- euros |
Familia Numerosa Especial | Exentos |
Víctimas de violencia de género | Exentos |
Familia monoparental categoría general | 39,10.- euros |
Familia monoparental categoría especial | Exentos |
Alumnado con discapacidad igual o superior al 33% | Exentos |
Alumnado con matrícula de honor o premio extraordinario en 2.º de bachillerato | Exentos |
El ingreso tendrá que realizarse en: Banco Sabadell: calle del Dr. Manuel Candela, s/n. 46021, València
IBAN ES90 0081 1320 2100 0112 0420