Normativa admisión del alumnado para el curso 2024-2025

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II establece el marco en el cual las Administraciones educativas tienen que regular la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, de forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro, atendiendo una escolarización equilibrada entre todos los centros sostenidos con fondos públicos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

De acuerdo con esto, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha desarrollado normativa propia para regular la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, tanto básica, como de grado medio y superior, así como programas formativos de calificación básica.

Toda esta normativa, así como las correspondientes resoluciones en las cuales se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2024-2025, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN

Tendrá que confirmar plaza para 1 ESO en el colegio adscrito(CEIP San Blas y CEIP San Fernando):

• El alumnado de los centros de Primaria adscritos (CEIP San Blas y CEIP San Fernando) que vaya a cursar 1.º ESO en la IES San Blas en 2024-2025

—-

Tendrá que presentar solicitud de admisión, según convocatoria de la Consellería de Educación.

• El alumnado de centros de Primaria no adscritos al IES San Blas que desea cursar 1º ESO en la IES San Blas en 2024-2025.
  • El alumnado de 4º ESO de la IES San Blas que desea matricularse en 1º Bachillerato en el IES San Blas o en cualquier otro centro en 2024-2025

—-

NO tendrá que presentar solicitud de admisión, tan solo realizar la matrícula el día que le corresponda:

• El alumnado de los centros de Primaria adscritos (CEIP San Blas y CEIP San Fernando) que vaya a cursar 1º ESO y haya confirmado su plaza durante el plazo correspondiente.
  • El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO de la IES San Blas que desea continuar en el IES San Blas en 2024-2025.
  • El alumnado de 4º de ESO de la IES San Blas que repite curso y desea continuar en el IES San Blas en 2024-2025.
  • El alumnado de 1º BACH del IES San Blas que desea matricularse en 2.º Bachillerato en el IES San Blas en 2024-2025.
  • El alumnado de 1º BACH y 2º BACH del IES San Blas que repite curso y desea matricularse en el IES San Blas en 2024-2025.

Circunstancia específica