Olimpiada de Geología

DANIEL NAVARRO MARTÍNEZ, 2º CLASIFICADO EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE GEOLOGÍA, COMPETIRÁ EN LAS OLIMPIADAS INTERNACIONALES

El pasado 19 de marzo se celebró la decimosegunda edición de la Olimpiada de Geología, organizada por la AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra), en su fase territorial.

Nuestro alumno Daniel Navarro Martínez (2º de bachillerato), representando al IES San Blas, compitió con estudiantes de centros de toda la provincia, alzándose con el primer puesto de dicha fase local y clasificándose para representar a la provincia de Alicante, junto con los otros dos estudiantes de la provincia que se clasificaron en segundo y tercer puesto. Por ello, recibirá  un premio en metálico por parte de la UA.

geologia

El 17 de abril, se celebró la Olimpiada Nacional en la que Daniel volvió a demostrar sus conocimientos y su dominio de la ciencia geológica. Compitió con los mejores estudiantes de España en la materia y obtuvo un merecidísimo y apabullante segundo puesto.

Además del premio en metálico, recibirá una dotación completa de material para uso geológico y otros premios más.

A partir de ahora, forma parte del equipo español que nos representará en la Olimpiada Internacional, que se celebrará el 28 de agosto.

Para poder realizar una preparación completa, se trasladará a Madrid en la segunda quincena de junio. Allí, junto a sus otros tres compañeros del equipo nacional, recibirá un curso de formación en la Facultad de Ciencias Geológicas que incluirá formación teórica y práctica, con salidas de campo incluidas. Su alojamiento, en un Colegio Mayor cercano a la Universidad Complutense, le ha sido facilitado por la propia Universidad.

Agradecer también a su profesora de Geología, Nuria Sahagún, responsable de su formación en la materia. Para terminar, destacar que toda la comunidad educativa del IES San Blas se siente profundamente orgullosa de él, de su esfuerzo, de su estudio y de sus resultados. Le desea muchísima suerte y le anima a que siga su racha de éxitos  y una carrera profesional que se vislumbra muy prometedora.

El diario INFORMACIÓN se ha hecho eco de su logro. Pincha aquí.